Manteniendo el trato personalizado y la garantía de calidad como diferenciales de su servicio, desde Viajes Fama destacaron que, ante la reactivación de las operaciones, uno de sus valores principales es la capacidad de respuesta y la confianza que genera en los clientes.
Francesco Taverna, director general de la Viajes Fama, celebró el incipiente despertar de las ventas.
En este orden, y tras resaltar que la empresa siempre se ha caracterizado por la constante actualización de su catálogo, los recursos y las herramientas tecnológicas, Francesco Taverna, director general de la firma, celebró el incipiente despertar de las ventas.
“Si bien la demanda es enorme, estamos en un 55% de las ventas y facturación respecto a 2019”, detalló, para indicar: “Son múltiples las cotizaciones, pero de cada tres presupuestos se concreta, con suerte, una venta”.
Consultado por la temporada, el ejecutivo ponderó el interés del mexicano por recorrer Europa y explicó: “La apertura de las oficinas -aún tiene personal trabajando de manera remota- y el haber sumado personal son claves para engrosar las operaciones”.
Viajes Fama y sus propuestas para Europa
Con paquetes fluviales por el Viejo Continente y salidas para recorrer el Camino de Santiago, desde la mayorista sostuvieron que entre las principales demandas de los pasajeros sobresalen los pedidos personalizados.
“Los pasajeros buscan hoteles alejados del centro y optan por travesías en autos alquilados”, señaló Taverna, para añadir: “Los grupos familiares son los que más están viajando y prefieren hacerlo por fuera de los servicios regulares, aunque esto implique gastar más”.
En este sentido, y tras resaltar que son especialistas en viajes a Europa y que se adaptan a las solicitudes de los clientes, el ejecutivo subrayó que España, Italia, Francia e Inglaterra están al tope de la demanda, pero reconoció que los pasajeros buscan itinerarios que no superen los 10 días, y que, además, se puedan combinar con Israel, Marruecos o Turquía.
El mercado pospandemia
Aseverando que el cliente investiga mucho antes de sentarse con un agente de viajes, el director general de Viajes Fama comentó que los requisitos ya no son una traba para salir del país.
“El pasajero se acostumbró a viajar con PCR, certificado de vacunas, seguro de viaje u otro tipo de documentación”; dijo, para continuar: “El común denominador de los turistas ya no teme cruzar el Atlántico por la guerra. Al principio hubo cierto resquemor, pero ya no lo hay”.
Para terminar, recordó que el tipo de cambio es una ventaja para el mexicano que viaja con dólares.
Temas relacionados