El Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, ubicado en Cuauhtémoc, Colima, asumió la categoría de internacional a partir del 18 de septiembre, por decreto del Gobierno de México publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Dicha denominación responde a la creciente demanda de conectividad aérea en la región.
Habilitan a Aeropuerto de Colima para operar vuelos internacionales
La infraestructura del Aeropuerto de Colima cumple con los requisitos técnicos y operativos necesarios para operar vuelos internacionales.
El Aeropuerto de Colima recibió la categoría de internacional.
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), dependencia que administra el inmueble, la infraestructura de la terminal aérea cumple con los requisitos técnicos y operativos que imponen las normas internacionales.
Asimismo, el DOF establece que las instalaciones son aptas para la atención de aeronaves, pasajeros, carga y correo, tanto en operaciones privadas como comerciales.
Beneficios de la nueva denominación del Aeropuerto de Colima
La ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional de Colima, cerca de la costa del Pacífico mexicano, lo convierte en un pilar de la conectividad aérea en el occidente de México, además de favorecer el turismo y el comercio exterior.
La llegada de nuevas rutas y conexiones aéreas se verá reflejada en una mayor derrama económica, así como en un impacto positivo en actividades como la agroindustria, la minería, la logística y el transporte de mercancías.
Esta acción refuerza el papel de la infraestructura aeroportuaria como un motor de desarrollo, consolidando a la entidad como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
Aeropuerto de Colima recibirá inversión de 327 millones de pesos
En días recientes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que el aeropuerto será sometido a obras de modernización y ampliación, con una inversión de 327 millones de pesos.
Se realizarán trabajos de renovación total en el vestíbulo, la zona de documentación, los filtros de seguridad, así como en las salas de seguridad y de última espera. También se llevarán a cabo obras de rehabilitación en la pista, las calles de rodaje y las plataformas.
Con este proyecto, la sala de espera aumentará siete veces su tamaño, lo que significa que el área operativa de la terminal crecerá en un 243%. Además, la zona de llegadas podrá recibir hasta cinco veces más pasajeros, brindando de esta forma mayor seguridad operacional y comodidad a los viajeros.
Asimismo, autoridades de migración, aduanas, sanidad, seguridad y fitosanidad trabajan en la mejora de mecanismos que permitan cumplir con los estándares internacionales.
Temas relacionados

