Inicio
Actualidad
TIANGUIS TURÍSTICO

Baja California presenta el Tianguis Turístico 2025 ante miembros de Cocanaco-Servytur

Baja California albergará la edición 49° del Tianguis Turístico, el primero en la frontera norte del país. Presentación ante miembros de Cocanaco-Servytur.

Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, presentó en una rueda de prensa organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco-Servytur) en la Ciudad de México, los detalles de lo que será el Tianguis Turístico 2025, a celebrarse por vez primera en Baja California.

Aguíñiga detalló que se espera una afluencia de 10,000 asistentes entre compradores, expositores, representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, invitados especiales, expositores de todas las entidades federativas, entre otros; y una derrama económica inmediata de 1,380 millones de pesos.

El titular de la Sectur Baja California agradeció a las y los miembros de la Concanaco por su respaldo y confianza ante la designación de Baja California para albergar el magno evento, así mismo, refrendó la invitación a la cadena de valor turística a sumarse y ser parte del Tianguis Turístico 2025.

Miguel Aguiñiga Rodríguez secretario de Turismo de Baja California.jpg
Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

¿Dónde y cuándo será el Tianguis Turístico México 2025?

El recinto oficial del Tianguis Turístico 2025 será el Centro Metropolitano de Convenciones-Baja California Center, del 28 de abril al 1° de mayo del próximo año, con una superficie de exposición de más de 22,000 metros cuadrados y una impresionante vista al océano Pacífico.

Tijuana shutterstock_1158700777.jpg
La de 2025 será la 49° edición del Tianguis Turístico México.

La de 2025 será la 49° edición del Tianguis Turístico México.

Primer Tianguis Turístico Binacional de la historia

La actividad económica y social de Baja California está profundamente ligada al constante intercambio entre México y Estados Unidos, siendo Tijuana la frontera más transitada del mundo. Es por ello que se está organizando una edición histórica: el primer Tianguis Turístico Binacional, buscando atraer a un mayor número de compradores dada la cercanía con el estado de California.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana será la puerta de entrada con 39 vuelos nacionales directos, dos vuelos internacionales. Mientras que el Aeropuerto de San Diego será el Gateway del Tianguis Turístico para los participantes internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Te puede interesar: Tianguis Turístico México: todo lo que hay que saber

Deja tu comentario