Inicio
Actualidad
Tamaulipas

Tamaulipas: viajes seguros por carretera

Sectur Tamaulipas presentó opciones de viajes carreteros saliendo de Ciudad de México, aprovechando la infraestructura en construcción.

La construcción de la autopista Tam-Bajío permitirá conectar al centro del país con el sur de Tamaulipas y favorecerá los viajes por carretera, anunció la Secretaría de Turismo del estado.

En una jornada que convocó a medios de comunicación y representantes de las principales asociaciones de agencias de viajes, turoperadores y receptivos, el titular de Sectur Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer las opciones de viajes carreteros saliendo desde Ciudad de México y habló de la infraestructura turística del estado.

“Con la construcción de la autopista Tam-Bajío el traslado del centro del país a Playa Miramar tomará cinco horas, lo que permitirá captar a los viajeros de esa región y de Ciudad de México. Con una inversión de más de $ 7 mil millones, la autopista estará lista en 31 meses y atravesará la Sierra Madre a través de un túnel, disminuyendo el tiempo de traslado”, explicó el secretario de Turismo de Tamaulipas.

tamaulipas-viajes-carreteros-playa-miramar.jpg
Con la construcción de la autopista Tam-Bajío el traslado del centro del país a Playa Miramar, Tamaulipas, tomará cinco horas.

Con la construcción de la autopista Tam-Bajío el traslado del centro del país a Playa Miramar, Tamaulipas, tomará cinco horas.

Tamaulipas: “On the road again”

Como parte de una campaña de Sectur Tamaulipas por incentivar los viajes carreteros, la entidad realizó una serie de jornadas de promoción de road trips en diversas plazas del país.

En el caso de Ciudad de México, Sectur Tamaulipas promovió la ruta a Palmillas.

Fernando Olivera Rocha explicó que ya hay 17 operadores listos para vender paquetes desde Ciudad de México, que conecta con Tampico en sólo cinco horas gracias al libramiento de Tuxpan. Una vez en Tampico, la ruta pasa por Ciudad Madero, Altamira, Aldama, Gómez Farías, la Reserva de la Biosfera El Cielo, Tula y termina en el Cañón del Salto, en Palmilla.

La ruta también puede concluir en Tula, Pueblo Mágico considerado el primer asentamiento humano y la población más antigua de lo que hoy es Tamaulipas.

Carreteras seguras en Tamaulipas

El titular de Sectur Tamaulipas destacó la seguridad en el estado, que cuenta con estaciones seguras para el turismo carretero.

“Las carreteras de Tamaulipas ofrecen auxilio y asistencia vial con el apoyo de la corporación Ángeles Azules y la policía de apoyo carretero”, señaló Fernando Olivera.

Temas relacionados

Deja tu comentario