CONECTIVIDAD

Tamaulipas: nuevo vuelo Ciudad de México-Tampico de Viva Aerobus

Viva Aerobus conectará Tampico, en Tamaulipas, con Ciudad de México a partir del 17 de julio con dos frecuencias semanales.

Viva Aerobus conectará Tampico y Ciudad de México a partir del próximo 17 de julio con dos frecuencias semanales. Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, dijo que la nueva ruta fortalece la conectividad aérea del estado de Tamaulipas, en camino hacia la nueva normalidad.

Los vuelos entre ambas ciudades serán los lunes y viernes, ofreciendo precios desde $ 598 en viaje sencillo, y se operarán con aeronaves Airbus A320, precisó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

“La apertura de esta nueva ruta de Viva Aerobus ratifica la confianza en el potencial turístico de Tampico, clave para la reactivación económica de Tamaulipas. Estos vuelos generarán mayores oportunidades de desarrollo al facilitar un transporte aéreo seguro y accesible a más viajeros, quienes generan una derrama económica local mientras disfrutan de los atractivos de la ciudad”, mencionó el secretario Fernando Olivera.

PROTOCOLOS DE VIVA AEROBUS.

Castro apuntó que para fortalecer la confianza del pasajero, Viva Aerobus ha implementado la campaña Viva Contigo, implementando disciplinados protocolos sanitarios y creando el seguro de vuelo Reembolso Total.

Entre dichos protocolos destacan procesos adicionales y diarios de desinfección de las aeronaves, uso de cubrebocas para la tripulación y pasajeros, personal enfocado en la organización de filas para mantener una distancia segura, entre otros.

Todos los aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que reducen la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado en cabina. Estos filtros extraen más del 99,99% de hongos, bacterias y virus, incluyendo el coronavirus. Además, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros, la aerolínea lanzó el seguro Reembolso Total, disponible a un precio muy accesible, que protege a los pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido Covid-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto. El directivo refirió, asimismo, que adicional a esta nueva ruta, durante julio la aerolínea ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 88 rutas en todo México. Ello significa un incremento del 70% en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas. Entre dichas rutas se encuentran cuatro desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y tres desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

TAMPS.jpeg
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

TAMAULIPAS: RECUPERACIÓN “RESPONSABLE Y CONTROLADA”

Por su parte, Olivera Rocha dijo que los prestadores de servicios turísticos en el estado ya están inmersos en el proceso de reactivación “de manera responsable y controlada”.

La actividad turística en el estado registra una recuperación acumulada de alrededor del 25% en junio y mantiene una curva ascendente.

Precisó que al día de hoy el 50% de las frecuencias aéreas a Tampico se han recuperado, mientras que la ocupación hotelera se ha duplicado de mayo a junio y se espera que el mes de julio haya mejores resultados y gradualmente alcanzar la recuperación del sector.

El secretario expuso que ante los nuevos escenarios que presentará el sector, la dependencia a su cargo ha trabajado durante la pandemia en el reforzamiento de los protocolos de higiene y seguridad dentro de la industria, lo cual le ha permitido generar la constancia “SaniTam Pro” y convertirse en el sexto destino nacional en obtener el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). “Vemos un escenario en 2020 de recuperación gradual y no estimamos una recuperación antes de que termine este año. Tendremos que recuperar una mayor ocupación, mayor número de visitantes y de asientos aéreos hacia el cierre de 2020 para tener el piso más cercano a una estadística previa a este año. El primer trimestre de 2021 ya deberá tener buenos resultados y hacia el verano del otro año estar en la nueva normalidad”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa