Para evitar cierres de playas, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur Tamaulipas) ha apostado por el aforo controlado a esos espacios, lo cual ha permitido mantener su apertura en beneficio de los turistas.
Tamaulipas: aforo controlado para evitar cierres de playas
“Afortunadamente el aforo controlado ha sido un amortiguador para que no hayamos tenido el riesgo un solo día desde el mes de octubre del año pasado de un potencial cierre de las playas”, dijo el titular de Sectur Tamaulipas, Fernando Olivera, en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.
El funcionario explicó que acciones como una estrategia integral de aforo controlado y el desarrollo de la app Compra Tam han abonado a que no se den cierres en playas de Tamaulipas.
“Las playas están seccionadas y no se puede pasar de una sección a otra para mantener esos espacios con volúmenes de personas muy específicos.
“Por otro lado, la reservación de playas a través de la app Compra Tam ha funcionado muy bien y hasta mediados de agosto teníamos registro de alrededor de un millón y medio de personas que han entrado a las playas de Tamaulipas desde octubre del año pasado”, expuso.
Vale decir que la app Compra Tam ya superó las 210 mil descargas y es la app de gestión turística pública más descargada en Latinoamérica.
Tamaulipas: un buen verano y diversificación de visitantes
El titular de Sectur Tamaulipas señaló que si bien la tercera ola de contagios de Covid-19 ha impactado al estado al igual que a todo el país, el gobierno de Tamaulipas ha tomado las previsiones necesarias y se tienen previstos buenos resultados de la temporada vacacional de verano.
“Nuestra previsión de visitantes totales a destinos turísticos en Tamaulipas estaba en el orden de 1.5 millones de personas, que suponía más o menos el 50% del verano del 2019, donde había días de 150 mil personas en la playa.
“Con la limitación de 20 mil personas en playas no se pueden alcanzar esos números, pero acumulados al 15 de agosto ya hemos recibido 1 millón 187 mil personas, muy alineados a una derrama económica que superó los $ 825 millones y creemos que vamos a poder llegar a la cuota. Estamos confiados de que el verano ha sido muy positivo”, explicó el secretario Olivera Rocha.
Asimismo, destacó el origen de los visitantes durante este verano, que dan cuenta de un crecimiento en nuevos mercados nacionales. “Teníamos en el pasado una alta dependencia de Nuevo León, que podía suponer en algunas playas hasta el 60% en 2018 y 2019.
"En este momento estamos viendo una dependencia menor de Nuevo León y un crecimiento en llegadas de Hidalgo, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila, que nos van a ayudar en el comportamiento pospandemia”.
Temas relacionados