Sostenibilidad

Sustainable & Social Tourism Summit: novedades del evento

El Sustainable & Social Tourism Summit tendrá su 6ª edición en Guanajuato. Estas serán las actividades y ponentes que enriquecerán el evento.

La 6ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

Este evento busca provocar un cambio en la industria turística y sensibilizar a los profesionales del sector para trabajar en pro del cuidado de la sostenibilidad, según expresó Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, en la conferencia de prensa que se ofreció este martes 31 de mayo de 2022 en el Hotel Presidente Intercontinental en Ciudad de México.

Entre las novedades de la edición que está por celebrarse, destacan el cambio de sede, toda vez que el evento se realizó cinco veces consecutivas en Cancún, Quintana Roo; los talleres temáticos interactivos que se impartirán en el marco de este evento; y la 1ª edición del Premio al Turismo Sostenible y Social.

Asimismo, Fernando Mandri Bellot destacó la confirmación de cuatro ponentes especialistas en turismo y sostenibilidad, quienes le darán un valor añadido a la experiencia del Summit:

  • Jeremy Sampson, director ejecutivo de The Travel Foundation.
  • Jorge Moller, director de Programa para Latinoamérica de Global Sustainable Tourism Council (GSTC).
  • Diana Olivares, presidenta de Canaero y directora general de Latam Airlines en México.
  • Isaac Padrós, embajador de la Fundación Eurofirms.
poliforum.jpg
El Sustainable & Social Tourism Summit se celebrará en el Poliforum León, en Guanajuato.

El Sustainable & Social Tourism Summit se celebrará en el Poliforum León, en Guanajuato.

Te puede interesar: Guanajuato: festivales y encuentros para lo que resta del año

También participaron en la conferencia Yazmín Quiróz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León, Guanajuato, quien subrayó que el Summit se celebrará en el Polifórum León, lo cual habla del potencial de la región para el segmento de grupos y convenciones; y Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, quien puntualizó que el recinto cuenta con más de 38.000 m2 de espacios para eventos y exposiciones. “Guanajuato es un estado líder en eventos de esta magnitud”, puntualizó Álvarez Brunel.

Además, comentó que la Sectur de Guanajuato es la única Secretaría de Turismo del país que genera su propia electricidad mediante paneles solares, lo cual habla del compromiso del estado con las acciones dirigidas al cuidado del planeta.

Por su parte, Braulio Arsuaga Losada, anfitrión de la conferencia de prensa y director general del Grupo Presidente, se manifestó a favor de eventos como este Summit y habló de los acuerdos del grupo.

Hemos acordado alinearnos a la agenda 2030 de la ONU que contempla tres pilares: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica”, puntualizó el directivo y agregó que la empresa trabajará en acciones que se apeguen a dichos ejes.

Finalmente, Vicente Ferreyra, vicepresidente de Sustentablidad del Sustainable & Social Tourism Summit, agradeció a los medios de comunicación por promover este tipo de encuentros y celebró la presencia de Marco Antonio Espinosa Magaña, director general de Sustentabilidad Turística de la Sectur federal, quien también expresó el apoyo de la Secretaría para la realización del Summit.

Más información: Sustainable & Social Tourism Summit

Deja tu comentario

Notas de Tapa