En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las supuestas obligaciones a aerolíneas de reducir sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y así aumentar su presencia en el Felipe Ángeles de Santa Lucía son una “gran mentira”.
Santa Lucía: AMLO desmiente presión a aerolíneas
“A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", comentó AMLO.
Por otro lado, López Obrador afirmó que se mantiene en el AICM una disposición creada en 2014 durante la administración de Enrique Peña Nieto para establecer como capacidad máxima 61 operaciones por hora.
AMLO insistió en que nadie fue presionado a operar en Santa Lucía, pero confirmó que ya se cuentan con solicitudes de varias aerolíneas debido a que esa terminal será una de las más modernas de México.
Te puede interesar: Asociaciones turísticas visitaron el aeropuerto de Santa Lucía
¿Cómo será el aeropuerto de Santa Lucía?
AIFA incluye tres pistas de aterrizaje de concreto hidráulico (una militar y dos civiles) de 4.5 km de extensión y 45 m de ancho cada una en proceso de construcción, una torre de control, pistas de rodaje, un edificio de apoyo y servicios, estación de helicópteros, bases de mantenimiento de aeronaves y un estacionamiento hasta para cinco mil vehículos.
La capacidad inicial de AIFA se estima en 19.5 millones de pasajeros con 119 mil operaciones al año y una terminal con 33 posiciones. En una segunda fase pueda escalar a los 80 millones de pasajeros.
Temas relacionados