Inicio
Actualidad

Royal Caribbean y Carnival Cruise Line vuelven a Ensenada

Los cruceros de Royal Caribbean y Carnival Cruise Line retomaron actividades normales en Ensenada tras la pausa obligada por disturbios en Baja California.

A saber, los cruceros Navigator of the Seas y Carnival Radiance, de Royal Caribbean y Carnival Cruise Line, respectivamente, decidieron cancelar sus actividades en el puerto de Ensenada luego del caos que llegó a distintas regiones de Baja California: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

No obstante, la situación ya fue controlada por las autoridades correspondientes y las navieras han tomado la decisión de volver a las actividades de manera regular en Ensenada.

Vale mencionar que lo ocurrido no solo afectó a la industria de cruceros; también a turoperadores y proveedores en destino que se encargan de ofrecer servicios como restaurantes, bares, recorridos en el puerto y experiencias como visitas a la Bufadora y tours de vino por el Valle de Guadalupe.

navigator.jpg
Navigator of the Seas, uno de los cruceros de Royal Caribbean, retomó actividades en Ensenada.

Navigator of the Seas, uno de los cruceros de Royal Caribbean, retomó actividades en Ensenada.

Te puede interesar: Baja California: variada oferta de glampings y campings

Importancia de la industria de cruceros en Ensenada

Por otro lado, cabe recordar que la industria de cruceros es de gran relevancia para Ensenada. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, de enero a mayo de 2022 han arribado 140 cruceros al puerto y un total de 226 mil pasajeros, lo cual convierte a la región en la tercera más importante del país para las navieras, solo detrás de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo.

En este sentido, "nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante. Lamentamos lo ocurrido en pasados días, pero también creemos que no podemos dejar de motivar a que el turista venga y conozca todo lo positivo que está pasando en nuestra región", expresó Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

Más información: Baja California Travel

Deja tu comentario