También como director médico

ROYAL CARIBBEAN. Calvin Johnson, el nuevo director global de Salud Pública

El ex Secretario de Salud de Pensilvania, Calvin Johnson, dirigirá la planificación estratégica y la operación del programa de salud global de Royal Caribbean.

Royal Caribbean Group ha nombrado al doctor Calvin Johnson como director global de Salud Pública y director médico. En este nuevo cargo, Johnson liderará la política global de salud y bienestar del grupo, administrará la práctica clínica y de salud pública y determinará los planes estratégicos y las operaciones de la organización mundial de atención médica.

“La amplia experiencia de Calvin en salud pública y atención clínica nos ayudará a elevar el nivel de protección de salud de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que servimos”, dijo Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. El nuevo directivo también trabajará en estrecha colaboración con el recientemente anunciado Healthy Sail Panel para garantizar que establezcamos e implementemos protocolos y procedimientos líderes en tema de salud” comentó.

Calvin Johnson tiene una sólida trayectoria en cuanto a protección de la salud pública brindando servicios de innovación, desarrollo y análisis de políticas y capacitación y desarrollo de liderazgo. Ha liderado con éxito esfuerzos de respuesta significativa frente a brotes de enfermedades infecciosas y fue responsable de garantizar la salud y atención clínica a pacientes mientras supervisaba una operación médica con 1.300 cuidadores y más de 300 mil personas.

calvin-johnson.jpg
Calvin Johnson, el nuevo director global de Salud Pública y director médico de Royal Caribbean.

Calvin Johnson, el nuevo director global de Salud Pública y director médico de Royal Caribbean.

“Royal Caribbean Group está comprometido a ir más allá de los requisitos, a soluciones verdaderamente innovadoras", dijo Johnson. “Estoy emocionado de unirme al líder de la industria, que claramente está marcando el camino a seguir en la gestión de iniciativas de salud pública y la protección de la salud y la seguridad. El Healthy Sail Panel está haciendo un trabajo crítico para ayudarnos a desarrollar los más altos estándares y lograr la preparación para nuestro regreso, y estoy ansioso de participar en este proyecto”.

“Calvin agregará experiencia crítica en nuestra misión por elevar la calidad en nuestros protocolos”, aseguró Jennifer Love, vicepresidenta senior de Seguridad, Protección, Medio Ambiente, Medicina y Salud Pública de Royal Caribbean Group. “Su nombramiento es un testimonio de nuestro compromiso por transformar la atención médica para aquellos a quienes servimos” finalizó.

El doctor fue recientemente director de Altre Strategic Solutions Grou y es el ex director médico de Corizon Health. Se desempeñó como secretario de Salud de de Pensilvania de 2003 a 2008 y fue director médico del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York de 1998 a 1999. Obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, una Maestría en Salud Pública de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y una licenciatura en Química del Morehouse College.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa