Destacan la separación de mesas a no menos de 1,5 m. en restaurantes, evitando el intercambio de menúes entre personas; asimismo se está evitando el uso de mantelería y el personal de cocina está dotado de guantes y cubrebocas. En tanto, se han suspendido las barras de buffet de alimentos y se han instalado surtidores de gel antibacterial en centros de consumo, sanitarios y puntos de contacto.
Asimismo, se está poniendo especial énfasis en la limpieza y desinfección continua de áreas de trabajo –cocinas, restaurantes, zonas infantiles y áreas comunes, entre otros– con agua hiperclorada al 13% cada 15 minutos. Finalmente, en servicios de Valet Parking, el personal que reciba el automóvil podrá limpiar y desinfectar con soluciones a base de cloro y alcohol el volante, palanca de velocidad y manijas, con previa autorización del propietario.
“Vivimos una situación sensible en la que, como destino, más que nunca, mantenemos un gran sentimiento de responsabilidad y compromiso con nuestros habitantes, visitantes y los diferentes actores de la industria turística, en el que a través del seguimiento y accionar oportuno de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, mantendremos a la Riviera Nayarit como un destino seguro para todos nosotros”, comentó Murphy.
Además de estas medidas, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echeverría, convocó la suspensión de todos los eventos públicos, así como el funcionamiento de establecimientos como: cines, salones de fiesta, casinos, antros y centros nocturnos hasta nuevo aviso.
“En Riviera Nayarit la seguridad de los visitantes y quienes habitan en el destino es primordial. Viajeros y población en general notarán que autoridades y prestadores de servicios mantienen un estrecho compromiso por brindar las condiciones más favorables para disfrutar de la inigualable experiencia que el Tesoro del Pacífico ofrece”, dijo.
Precisó que aquellos viajeros que ya cuenten con una reservación, pero decidan permanecer en sus hogares, las autoridades lanzaron un llamado para reagendar su viaje “con la seguridad de que la familia de Riviera Nayarit los estará esperando con los brazos abiertos”.
Temas relacionados

