El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit reporta 70% de avance en su construcción y se prevé que la terminal aérea empiece a funcionar en diciembre de este año.
Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit estará listo en diciembre
De acuerdo con el gobernador de Nayarit, el Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit reporta 70% de avance en su construcción.
El aeropuerto fue visitado por autoridades de Nayarit y representantes de SICT.
El funcionario fue acompañado por el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y la subsecretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Tania Carro Toledo.
Impacto del Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit
El secretario de Turismo señaló que Nayarit se está consolidando como un mercado emergente con mucho potencial de crecimiento, además reconoció el impacto positivo de la construcción del aeropuerto en cuestión.
La construcción del Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit refleja la oportunidad de que un Nayarit se desarrolle para bien, conecte con las raíces”, comentó Suárez del Real Tostado.
Impulso al turismo en Nayarit bajo 10 ejes
Suárez del Real Tostado dio a conocer 10 puntos a seguir para fomentar el turismo en diferentes “microdestinos” en el estado:
- Diseño de una identidad visual única, señalización, colorimetría y tematización que reflejen la esencia de cada lugar.
- Productos turísticos que incluyan rutas de aventura, ecoturismo y experiencias inmersivas.
- Capacitaciones locales.
- Trabajar con autoridades y comunidades para garantizar un turismo sostenible y bien planeado.
- Rescate y dignificación de sitios y monumentos históricos.
- Fomentar el turismo comunitario, se dignificó las raíces y todos los proyectos artesanales dando valor a las tradiciones y creando oportunidades para un crecimiento turístico memorable en todas las comunidades.
- Fortalecer la cadena de valor del ecosistema turístico.
- Promover la oferta gastronómica local.
- Resaltar las actividades culturales como festivales, danzas y talleres.
“No se trata de que la gente vea solo habitaciones en sol y playa, sino lo que representa el México de antaño, cultural e histórico”, compartió Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
Temas relacionados

