La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que, para la segunda mitad del periodo vacacional de Semana Santa, la asociación espera una ocupación hotelera de 90% en la región, dicha estimación superaría el 87% que se registró en la primera semana de este periodo.
Riviera Maya: AHRM espera una ocupación hotelera de 90% durante segunda mitad de Semana Santa
AHRM estima que durante la segunda mitad del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera sea de 90% en Riviera Maya.
AHRM compartió sus expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa.
“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, remarcó Toni Chaves, presidente de AHRM y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Tal vez te pueda interesar: Caribe mexicano: hoteleros nucleados en AHRM aseguran que 2023 fue un año histórico
Ocupación hotelera de 87% primera mitad de Semana Santa
Chaves informó que durante la primera semana de Semana Santa la ocupación hotelera en la Riviera Maya fue de 87%, lo que, de acuerdo con el dirigente, cubrió las expectativas del sector hotelero por la presencia de una gran cantidad de turismo nacional.
El presidente de AHRM adjudicó estas cifras referentes a la ocupación hotelera a las caravanas turísticas en el interior del país y acciones de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y otras actividades”, resaltó Toni Chaves.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que se prevé un flujo de 1.2 millones de turistas con un gasto de más de US $1000 millones por parte de los visitantes. Además se estima una ocupación del 85% en promedio en todo el estado, con más de 110 mil 500 habitaciones ocupadas.
Temas relacionados