La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) estimó que cerrará 2021 con la presencia diaria de más de 100 mil turistas en la temporada vacacional de fin de año.
Riviera Maya: 100 mil turistas diarios en fin de año
Hoteleros de Riviera Maya (AHRM) reconoció el esfuerzo del gobierno local por recuperar el espacio público en el principal corredor turístico del enclave.
AHRM puntualizó que en la primera quincena de diciembre la demanda de alojamiento alcanzó el 80% en los más de 43 mil cuartos del destino de Caribe mexicano y confió en que la ocupación pueda superar el 85% de ocupación en lo que resta del mes.
“Si lo comparamos con 2019, se ha recuperado el 95 % de la ocupación para estas fechas decembrinas”, señaló Toni Chaves, presidente de AHRM, quien recordó que el año pasado la ocupación fue de apenas un 30% en el mes de diciembre debido a la pandemia de Covid-19.
El dirigente de los hoteleros de Riviera Maya aseguró que hay optimismo en el gremio en que habrá una excelente temporada vacacional en el destino de Caribe mexicano con la presencia de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que están saliendo del confinamiento.
“Estos buenos números se están logrando gracias a los esfuerzos responsables de la sociedad y de la industria turística, y en forma especial del sector hotelero, por crear y mantener hasta ahora estrictos protocolos de seguridad que han contribuido a resaltar la imagen del Caribe Mexicano como un destino seguro y atractivo para viajeros que buscan lugares confiables dónde pasar sus vacaciones”, destacó.
El dirigente de AHRM estimó que después del día 24, cuando muchas personas celebran la Navidad en familia en sus lugares de origen, podría darse un mayor repunte en la afluencia de turistas que viajan a algunos de los principales destinos de playa para celebrar fin de año.
Temas relacionados