Cifras

Quintana Roo recibe a 21 millones de turistas en 2023

El CPTQ informó que Quintana Roo captó la llegada de 21 millones 46 mil turistas a lo largo del año, 6.9% más que en 2022

El estado de Quintana Roo recibió a 21 millones 46 mil turistas internacionales y nacionales a lo largo de 2023, este registro muestra un crecimiento del 6.9% con respecto a 2022, de acuerdo con cifras del del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Actualmente, el estado de Quintana Roo ofrece 1,349 hoteles disponibles, dichos recintos registraron altas ocupaciones en los principales destinos turísticos como Isla Mujeres con un 79.4%; Cancún con 77.9%; y Riviera Maya con 77.4%.

“Las cifras preliminares de cierre de 2023 representan el resultado de la implementación de una sólida estrategia de promoción entre los principales mercados emisores, que se ha apoyado de la robusta oferta turística que ostenta Quintana Roo”, destacó Andrés Martínez, director general del CPTQ.

qroo hoteles.jpg
Isla Mujeres, Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos de Quintana Roo con más ocupación hotelera.

Isla Mujeres, Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos de Quintana Roo con más ocupación hotelera.

Tal vez te pued ainteresar Quintana Roo refuerza su conectividad con Tren Maya y aeropuertos

CPTQ: 2024 será un año de desafíos

“Sin lugar a duda, 2024 será un año de importantes desafíos en el que desde el CPTQ fijamos los objetivos para refrendar el posicionamiento del destino como el principal centro turístico de México a nivel nacional e internacional”, precisó.

El CPTQ destaca que el destino mostró un incremento en afluencia aérea del 13.8% respecto del año anterior, en el mercado nacional ya que se registraron visitas de 6 millones 224 mil turistas.

Por su parte, el mercado internacional tuvo un crecimiento en afluencia aérea de un 5.1% respecto del año 2022, al recibir a 10 millones 239 mil pasajeros viajeros del extranjero.

Los principales mercados emisores para el turismo en Quintana Roo en 2023 fueron: Estados Unidos que registró un crecimiento de 2.6%; Canadá es el segundo mercado más importante para el destino al registrar un crecimiento del 38.3% y Francia alcanzó un aumento del 18.1%.

Conoce más en el sitio web de CPTQ

Temas relacionados

Deja tu comentario