A dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que es momento de un recuento de los esfuerzos realizados y hacer un reconocimiento a lo que juntos, como sociedad y gobierno, se ha logrado.
Quintana Roo: cubrebocas ya no será obligatorio
Quintana Roo se encuentra en el semáforo epidemiológico verde.
Tras el primer caso confirmado el 13 de marzo de 2020, se implementó el Plan “Juntos Saldremos Adelante", cuyos objetivos centrales fueron: salvar vidas; apoyar a las familias; y reactivar la economía.
Para salvar vidas -recordó el titular del Ejecutivo- se aumentó 600% la infraestructura hospitalaria; pasamos de 300 a casi 1,000 camas para pacientes Covid; se contrataron 716 profesionales de la salud; se capacitó y dotó de equipo de protección a 26 mil personas de la primera línea de atención como médicos, policías y personal de servicios públicos y abasto.
Hoy los niveles de ocupación hospitalaria están por debajo del 2%, no hay pacientes intubados y la tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional, con varios días en cero defunciones.
Leer más: Quintana Roo avanza exitosamente y regresa a semáforo verde
Actualidad sanitaria en Quintana Roo
Por ello, el gobernador anunció que, a partir del martes 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre, será voluntario.
Sin embargo, si será necesario y obligatorio abordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.
Las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio.
Además, habrá ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes.
Temas relacionados