Inicio
Actualidad

Quintana Roo: cubrebocas ya no será obligatorio

A partir del martes 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre será voluntario en Quintana Roo, entre otras medidas.

A dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que es momento de un recuento de los esfuerzos realizados y hacer un reconocimiento a lo que juntos, como sociedad y gobierno, se ha logrado.

Tras el primer caso confirmado el 13 de marzo de 2020, se implementó el Plan “Juntos Saldremos Adelante", cuyos objetivos centrales fueron: salvar vidas; apoyar a las familias; y reactivar la economía.

Para salvar vidas -recordó el titular del Ejecutivo- se aumentó 600% la infraestructura hospitalaria; pasamos de 300 a casi 1,000 camas para pacientes Covid; se contrataron 716 profesionales de la salud; se capacitó y dotó de equipo de protección a 26 mil personas de la primera línea de atención como médicos, policías y personal de servicios públicos y abasto.

Hoy los niveles de ocupación hospitalaria están por debajo del 2%, no hay pacientes intubados y la tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional, con varios días en cero defunciones.

Leer más: Quintana Roo avanza exitosamente y regresa a semáforo verde

Actualidad sanitaria en Quintana Roo

Por ello, el gobernador anunció que, a partir del martes 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre, será voluntario.

Sin embargo, si será necesario y obligatorio abordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.

Las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio.

Además, habrá ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes.

10-nuevas-medidas-para-frenar-contagios-en-caribe-mexicano.jpeg
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Deja tu comentario