Inicio
Actualidad

Quintana Roo: asumió nuevo secretario de Turismo

Bernardo Cueto Riestra asumió como titular de Sedetur Quintana Roo. Es maestro y fue coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Embed

Perfil de Bernardo Cueto Riestra, nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo

Bernardo Cueto Riestra es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene Diplomados en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia “Gestión Pública” dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.

Sedetur: turismo en Quintana Roo se mantiene en alza

Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ha sido encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.

"De parte de la Sedetur, agradecemos el trabajo y la entrega del Mtro. Andrés Aguilar Becerril, quien continuará en la Secretaría de Turismo, con el cargo de Subsecretario de Promoción y Operación Turística", afirmaron.

“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro Estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población", comentó Bernardo Cueto, secretario de Turismo Estatal.

¿Cuáles son las restricciones de aforo en Quintana Roo?

  • Los hoteles, restaurantes y actividades turísticas tendrán un aforo del 60%.
  • Las actividades sociales, en general, tendrán un aforo del 50% en espacios cerrados y del 70% en espacios abiertos. Entre estas actividades están los gimnasios, servicios artísticos y culturales, congresos, entre otros.
  • Para eventos de más de 150 personas es necesario que asistentes y organizadores presenten una prueba negativa de antígeno y con antigüedad no mayor a 48 horas como requisitos para ingresar a las instalaciones. Todas las actividades se deberán llevar a cabo de acuerdo a protocolos instaurados por las autoridades competentes.
  • Los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios en la vía pública tendrán un aforo del 60%.
  • Se restringe la movilidad nocturna y los horarios de cierre de establecimientos será a la 1 am a partir de la siguiente semana.

Deja tu comentario