Inicio
General

La ocupación llegó apenas al 10%

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dirigió un mensaje a la comunidad quintanarroense en el que dio a conocer que la ocupación en el estado es del 10%, con la presencia de unos 30 mil turistas, que están siendo apoyados por la entidad en tanto pueden regresar a sus lugares de origen.

En un mensaje dirigido a la comunidad de Quintana Roo la noche de este jueves, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, informó que la ocupación en la entidad es de apenas el 10%, lo que significa que todavía permanecen en el destino alrededor de 30 mil turistas.

“Las líneas aéreas seguirán trabajando para poder retornarlos a cada uno de sus lugares de origen. Por nuestra parte, estamos procurando que tengan alojamientos con bajo costo. Más de 28 empresas ya están participando en esta acción, y también contamos con albergues sin costo alguno para quienes ya no tienen recursos”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, destacó que se está desarrollando una estrategia “para que cada trabajador turístico quede protegido por su empleador, mantenga su empleo, tenga la certeza en sus hogares de tener un ingreso básico y que durante toda la contingencia podamos tener un poco más de tranquilidad”.

El mensaje concluyó con un llamado a cumplir con las medidas de higiene y acciones dictadas por la Secretaría de Salud.

En ese orden de ideas, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y los Servicios Estatales de Salud (SESA) publicaron una “Guía de acciones para el sector turístico” en el marco de la Estrategia de Prevención y Contención ante la Crisis Sanitaria Covid-19.

El documento da cuenta de la situación actual en el estado, explica detalles técnicos del virus y la enfermedad y delinea una serie de medidas de prevención aplicables para todo el sector turístico, así como una serie de medidas específicas en establecimientos de hospedaje, en establecimientos con servicio de preparación de alimentos y bebidas, bares y centros nocturnos; así como para los servicios de transportación. Asimismo, contiene un apartado sobre políticas de comunicación.

La guía pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o establecimientos turísticos de Quintana Roo se preparen y actúen de forma correcta en el contexto actual, en tres escenarios: prevención, casos sospechosos de contagio y presencia de casos confirmados con Covid-19.

Embed

Deja tu comentario