El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, sostuvo que el Estado de Querétaro espera la visita de 330 mil turistas y una ocupación hotelera estimada del 85% durante la temporada de Semana Santa.
Querétaro anticipa una ocupación hotelera del 85% en Semana Santa
La Secretaría de Turismo de Querétaro compartió sus estimaciones turísticas y propuestas recreativas de cara al período de Semana Santa.
La Secretaría de Turismo de Querétaro espera una derrama económica de 1500 millones de pesos en el marco de Semana Santa.
Además, señaló que se pronostica una derrama económica de 1,500 millones de pesos y destacó los atractivos de Querétaro vinculados a la gastronomía como la Ruta del Queso y el Vino, sumados a la Ruta del Arte y la Sierra Gorda, una de las reservas naturales más populares del país
El secretario hizo hincapié en los siete Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles, y el centro histórico de la ciudad de Querétaro.
De este modo, reforzó la idea de que los atractivos de la entidad se pueden disfrutar a través de sus cuatro regiones llenas de experiencias para los viajeros: metrópoli creativa, el semidesierto, bosques y campos del sur y la Sierra Gorda.
Conoce el cronograma de actividades en Querétaro para Semana Santa
Como parte de la agenda de actividades que se realizarán en la entidad con motivo de la Semana Santa 2024, destacan las tradiciones religiosas.
El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del silencio en las iglesias de las principales plazas, y el Sábado Santo se realizará la Procesión del Vía Crucis y la Quema de Judas.
Ibarra aseguró que Querétaro ofrece nuevas atracciones en esta temporada, como la Experiencia Inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo”, que incluye más de 300 imágenes y fotografías de la vida y obra de Frida y Diego Rivera, dos de los principales exponentes del arte mexicano del Siglo XX.
Adicionalmente, se presenta el nuevo Planetario El Péndulo, considerado el más grande de Latinoamérica con un domo de 28 metros de diámetro, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin de la ciudad de Querétaro.
Otro atractivo para esta temporada vacacional será la proyección del video mapping de la Última Cena en el edificio del Ayuntamiento de Querétaro y en el Templo de la Santa Cruz.
Te puede interesar: Viva Aerobus inaugura vuelos directos entre Querétaro y San Antonio
Temas relacionados