Inicio
Negocios
Québec

Québec: la imponente ciudad amurallada

La última parada del viaje convocado por Bonjour Québec fue la ciudad que da nombre a la provincia, cuyo carnaval de invierno es el más grande del mundo.

Luego de disfrutar de las actividades invernales en Mont Tremblant y Montréal, los tour operadores y periodistas invitados por Bonjour Québec llegaron a Québec ciudad, destino que es escenario del carnaval de invierno más grande del mundo.

El grupo viajó de Montreal a la ciudad de Quebec a bordo de VIA Rail, con la oportunidad de contemplar los paisajes nevados del camino entre ambos destinos.

VIA Rail ofrece servicios de costa a costa y en primera clase el pasajero disfruta de una comida caliente y bebidas en cortesía.

Québec: la imponente ciudad amurallada

Los invitados se hospedaron en Fairmont Le Château Frontenac, un hotel de lujo que goza del reconocimiento de ser el hotel más fotografiado del mundo.

Los anfitriones en la ciudad fueron Patrick Lemaire y Alejandra Ortiz, quienes compartieron con el grupo la belleza y calidez de la ciudad.

Así, los invitados disfrutaron en primera fila del desfile del histórico Carnaval de Quebec, que este año conmemoró el 70° aniversario del Bonhomme, su personaje emblemático.

Al día siguiente recorrieron uno de los barrios más atractivos de la ciudad para luego ir a Strøm Spa Nordique y vivir una experiencia de salud y bienestar. El establecimiento cuenta con experiencia termal, masoterapia, tratamientos de belleza y un restaurante.

Luego, el grupo se dirigió a Wendake, para asistir a Onhwa’ Lumina, una experiencia inmersiva inspirada en la herencia cultural de las primeras naciones canadienses.

FAM-QUEBEC-5 -HOTEL-DE-GLACE.jpg
Corredor en el Hotel de Hielo en Québec.

Corredor en el Hotel de Hielo en Québec.

¿Cómo es el Hotel de Hielo en Québec?

La última noche, los invitados vivieron una experiencia inigualable al dormir en el Hotel de Hielo (Hôtel de Glace), un alojamiento único en el continente americano.

Construido con bloques de hielo y nieve, su estructura y diseño cambian cada año, pues solo está abierto de enero a marzo.

El alojamiento cuenta con habitaciones sencillas y otras temáticas, decoradas por escultores. Quienes deseen vivir la experiencia completa pueden alojarse en una de las habitaciones o simplemente visitarlo para admirar su arquitectura y funcionamiento.

El viaje terminó con una visita a Village Vacances Valcartier, el parque de invierno más grande de Norteamérica, donde se puede practicar diversas actividades en nieve.

La voz de los participantes

A decir de los participantes, consultados por Ladevi Medios y Soluciones, el viaje fue tan productivo como divertido, pues les permitió conocer a detalle el producto turístico de invierno de la provincia de Quebec.

Coincidieron al señalar que se trata de una excelente opción para el viajero mexicano que gusta de las actividades en nieve, tanto por sus numerosas opciones de alojamiento y atracciones como por la calidez de los quebequenses.

Asimismo, consideraron que se trata de un destino con opciones para todo tipo de pasajero y que la combinación de cultura y naturaleza resulta muy atractiva para el viajero mexicano.

Deja tu comentario