“Destino abierto, mente abierta”, es la filosofía de Punta del Este Operadora de cara a la temporada de Semana Santa.
PUNTA DEL ESTE OPERADORA. "Destino abierto, mente abierta"
“Punta del Este Operadora se enfoca en vender los destinos abiertos, no en publicar paquetes al dos por uno a destinos que no sabemos cuándo van a abrir”, dijo Adriana Reyes, directora de la mayorista, en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.
La directiva fue enfática al mencionar que hoy los agentes de viajes deben tener la mente abierta para vender destinos cuyas fronteras están abiertas para los turistas internacionales, como Cuba, República Dominicana, Costa Rica y Brasil y, desde luego, viajes por México.
"No podemos pedirle a los agentes de viajes que hagan más futurología de la que hubo en 2020. No puedo pedirle a un agente de viajes que se prepare para 2023. Debemos tener la mente abierta para vender los destinos que están abiertos", subrayó Adriana Reyes.
“Debemos entender que la oferta cambió”
La fundadora de Punta del Este Operadora subrayó la necesidad de comprender que la oferta cambió, por lo que hoy no tiene sentido promover destinos cerrados al turismo extranjero; y se pronunció por apoyar aquellos enclaves abiertos a los visitantes internacionales.
“Basta de lamentarnos por los países que están cerrados. Apostemos por los destinos abiertos”, propuso.
Adriana Reyes también remarcó que se debe dar información correcta y no generar falsas expectativas en los clientes.
“Es nuestra labor explicar a los clientes los cambios en los servicios, como los hoteles, por ejemplo, donde ya no hay 10 empleados esperando al huésped. Se debe ser claro y realista sin dejar de entusiasmar al pasajero”, recomendó.
La directiva de Punta del Este Operadora pidió empatía y solidaridad con las compañías turísticas que hacen un esfuerzo por mantenerse abiertas y cumplir con los requisitos para dar confianza a los visitantes.
"Lo que está cerrado (destinos, hoteles, atracciones) no requiere promoción. La va a requerir cuando abra, pero no ahora. Es nuestro deber apoyar al destino o empresa que está haciendo un esfuerzo por mantenerse abierto", recalcó.
Temas relacionados