En un evento dirigido a agentes de viajes, directivos de Punta del Este Operadora presentaron un catálogo desarrollado en exclusiva por la mayorista y ProColombia.
Adriana Reyes y Alfredo Nansen, directora y director comercial de la operadora, respectivamente, resaltaron las facilidades de viajar al destino con los itinerarios programados que ya están en su página web, mismos que las agencias de viajes pueden personalizar y enviar a sus pasajeros.
Vale mencionar la atención 24/7 que la compañía brinda a las agencias de viajes, garantizando un excelente servicio al consumidor.
Atendiendo a sus planes de expansión, la operadora –que en noviembre cumplirá 15 años en el mercado– dará a conocer su programación de Colombia en agencias de Puebla y Monterrey, en donde recientemente inauguró una oficina de representación.
En el catálogo “Lo nuevo de Colombia”, Reyes afirmó que “Colombia ofrece un auténtico tesoro poco conocido de ciudades y pueblos adoquinados que a menudo parecen atrapados en un siglo diferente”.
Los programas contemplan desde cuatro días y tres noches hasta 15 días y 14 noches, sumando Perú y Argentina. Todos incluyen aéreos, traslados, desayunos, seguro de asistencia, guía y kit de viaje; y, dependiendo del programa, las actividades propias. El hospedaje está disponible en categorías Primera, Superior y Lujo.
Por su parte, Nansen resaltó la importancia de conocer bien al pasajero para poder recomendar los servicios adecuados a sus preferencias de viaje. “Es recomendable que lleven las reservaciones necesarias para ciertos restaurantes que suelen ser de alta demanda o tours de temporada y propiciar una experiencia memorable para el viajero”.
Andrea Daza, representante en México de ProColombia, destacó el destino como un lugar megadiverso, con experiencias imperdibles en Bogotá, Cartagena, Barranquilla o Medellín. Vale mencionar que Colombia recibe 4,5 millones de turistas al año.
Bogotá sobresale por su Centro Histórico, el Museo del Oro y la Catedral de Sal; mientras que como experiencia gastronómica resalta Andrés Carne de Res, que ya está catalogado como un lugar imperdible para quien visite el destino.
Medellín está calificado como la ciudad de la Eterna Primavera y actualmente destaca por ser una urbe innovadora. Aquí el turista acude a la Plaza de Botero, al Museo de Antioquia o al Museo Casa de la Memoria, este último de entrada gratuita. Entre otras celebraciones, la Feria de las Flores tiene lugar en agosto y es posible combinar la visita con el Tour de Transformación de la Comuna 13, sitio anteriormente reconocido por su peligrosidad pero que hoy representa la innovación de la ciudad, única en el país que cuenta con el metro como sistema de transporte.
El paisaje cultural cafetero lo componen los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, donde el turista disfrutará de recorridos por los cultivos de café y cata del mismo; algunas haciendas ofrecen hospedaje.
Aunque Cartagena tiene playas, no se promueve como destino de sol sino de turismo cultural. Los lugares con alta demanda son las Islas del Rosario y el Castillo de San Felipe, un atractivo de la ciudad son los 12 km. de muralla que la componen.
Barranquilla ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Aquí se encuentra Caño Cristales y el río de Siete Colores, que cada vez atrae más la atención del turista.
Cali hace honor al eslogan “Colombia siente el ritmo” y alista para finales de septiembre el Festival Mundial de la Salsa, evento que año a año reúne lo mejor del sector y ofrece a lugareños y turistas talleres y exhibiciones de baile y música, complementando otras actividades propias del lugar como la caminata por el Boulevard del Río.
La conexión al destino es factible gracias a Avianca, que cuenta con tres vuelos diarios desde Ciudad de México a Bogotá y dos más desde Cancún.
Como propuesta de valor, la aerolínea señala el contar con la mejor relación calidad-precio del mercado, tener una excelente franquicia de equipaje y poner al servicio del pasajero más tecnología que facilite su viaje, tal es el caso de su aplicación telefónica que permite comprar boletos, realizar el chek in o consultar el estado del vuelo, según lo destacaron Miguel Cardona, director comercial de la aerolínea en México; y Moisés Patiño, ejecutivo de Ventas.
Temas relacionados

