Reactivación

Puerto Vallarta promueve atractivos en Ciudad de México

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, visitó la capital y promovió los atractivos turísticos del destino.

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, visitó Ciudad de México para presentar los atractivos del destino y celebrar el constante crecimiento de la región.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, habló de la recuperación turística de Puerto Vallarta y de las acciones del destino para encarar el cierre de 2022.

"En Puerto Vallarta hemos dejado atrás el proceso de recuperación y ya comenzamos a observar crecimiento en prácticamente todos los sectores", enfatizó.

"En verano rompimos récord de pasajeros internacionales (38%) y nacionales (39%) respecto a la misma temporada de 2019", puntualizó Luis Villaseñor.

puerto.jpg
"En verano rompimos récord de pasajeros internacionales y nacionales", aseguró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

"En verano rompimos récord de pasajeros internacionales y nacionales", aseguró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

También te puede interesar: Puerto Vallarta capacitó a 230 asesores de viajes de California

Por otro lado, en ocupación hotelera, Puerto Vallarta espera cerrar el año con un 75%, que también es superior al 71% que se registró en 2019. "Aunque con mayor número de habitaciones, así que la cifra podría ser aún mayor", comentó el director general.

Ahora bien, en cuanto a los atractivos turísticos de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor destacó que el destino es mucho más que sol y playa, pues también cuenta con experiencias como

  • Vallarta Nayarit Gastronómica, del 12 al 18 de octubre, un evento que reúne a chefs con estrellas Michelin y que ofrece talleres y catas para los foodies.
  • Festival Gourmet Internacional en noviembre.
  • Ultra Trail México, un evento internacional de senderismo de alto rendimiento.
  • Torneos de pesca, Día de Muertos a la orilla del mar, entre muchas otras experiencias.
día de muertos.jpg
Así se vive el Día de Muertos en Puerto Vallarta.

Así se vive el Día de Muertos en Puerto Vallarta.

Asimismo, Luis Villaseñor destacó que Puerto Vallarta tiene una amplia oferta para cualquier tipo de viajero: desde aquellos que buscan opciones LGBTQ+; o turistas que viajan con mascotas y que pueden encontrar un nutrido abanico de hoteles pet friendly; e incluso aquellos que están pensando en tener un encuentro con la naturaleza y con el bienestar, toda vez que Puerto Vallarta cuenta con una diversa oferta de spas y centros holísticos.

Finalmente, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta recordó que la conectividad es otra de las fortalezas del destino, pues hay vuelos diarios que operan desde los tres aeropuertos principales para los viajeros de Ciudad de México: AICM, AIFA y Toluca.

Más información: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

Deja tu comentario

Notas de Tapa