Gracias al manejo de los protocolos sanitarios en Puerto Vallarta, aunado al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia de contagios, el destino ampliará sus actividades comerciales, culturales y deportivas a partir de septiembre.
Postal de Puerto Vallarta.
Con un trabajo constante de responsabilidad y prudencia por parte del sector comercial y los visitantes que arriban a Puerto Vallarta, los hoteles podrán operar al 50% de su capacidad, reforzando las medidas sanitarias implementadas, que involucran la desinfección estricta y constante de habitaciones, áreas comunes y privadas, así como el uso de cubrebocas y sana distancia para reducir el riesgo de contagio.
Puerto Vallarta se caracteriza por ser una ciudad que ha cuidado de forma precisa cada uno de los protocolos elaborados por las autoridades de salud; y gracias a su exhaustivo trabajo, las playas del puerto se encuentran abiertas para recibir a los visitantes con las mejores medidas, que se suman a las implementadas por los tours turísticos, quienes operan bajo un número reducido de participantes con el fin de ofrecer una experiencia segura y placentera.
Este importante destino turístico del Pacífico mexicano avanza de forma gradual en la reactivación de sus sectores comerciales como; restaurantes, bares y terrazas, los cuáles han podido ofrecer sus servicios a los turistas con los estrictos reglamentos sanitarios y con un porcentaje limitado de comensales.
Asimismo, plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán abrir durante los fines de semana y aprovechar la llegada de un turismo más diverso, con la obligación de mantener filtros sanitarios y control de acceso en áreas comunes.
Entre otras actividades que podrán reactivar durante el mes de septiembre se encuentran los teatros, los cuales operarán al 25% de su capacidad en la realización de sus programas culturales, mientras que las unidades deportivas al 30%.
Temas relacionados