PromPerú expuso que hasta 2018 el destino reflejaba crecimiento en el turismo MICE que oscilaba entre el 8% y el 10%. Sin embargo, en 2019 se le dio más peso a este segmento para el mercado mexicano, cuando se captó un incremento en viajes MICE de 25%.
“El mercado mexicano es sumamente importante para nosotros para todo el trabajo y estrategia de promoción que desarrolla PromPerú para dar a conocer la oferta peruana tanto el turismo MICE como el receptivo”, aseguró María Teresa Villena Ramírez.
Tal vez te pueda interesar: PEO promueve su línea "Para Ellas" junto a PromPerú
PromPerú: Lima es el principal destino para viajes de incentivos
De acuerdo con la directora de PromPerú en México, donde se concentran más viajes de incentivos dentro del país es en Lima, debido a su oferta hotelera, conectividad aérea y gastronomía.
“Dejando de lado a Lima, también tenemos locaciones muy interesantes en Cusco para el turismo MICE. También en Arequipa ha atraído muchos viajes de incentivos a Perú”, aseguró María Teresa Villena.
“Nosotros buscamos estar presentes en eventos como IBTM Américas por lo importante que el turismo MICE para el turismo, en esta feria nos podemos encontrar con diferentes empresas y organizaciones que se mueven en este segmento”, apuntó.
PromPerú: el turista mexicano gasta más que el viajero promedio
Promperú informó que el viajero común viaja a Perú entre cinco y seis días y gasta un promedio de USD $ 600, mientras que el turista mexicano planea estadías de entre nueve y doce días gastando en promedio entre USD $ 900 y USD 1,200.
“La oficina de PromPerú en México ya es muy dinámica y tiene todo muy claro. Cuenta con socios estratégicos y aliados, no importa quién venga porque nosotros ya sabemos lo que el mercado mexicano busca y conocemos sus necesidades”, de acuerdo con Villena Ramírez.
Temas relacionados