Inicio
General
OMA

OMA: "La principal amenaza es el miedo de la gente a viajar"

La operadora aeroportuaria OMA habló de la dicotomía de proyectar inversiones a largo plazo, ante un presente incierto.

IATA viene realizando una serie de webinars en toda la región, donde analiza la recuperación de la actividad aerocomercial y turística de los diversos países. Ahora fue el turno de México y la convocatoria contó con la colaboración de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Canaero. El título del panel fue, justamente, “México: listos para despegar”.

La mesa estuvo compuesta por Andrés Castañeda, Chief Costumer and Digital Officer de Aeroméxico; Braulio Arsuaga, presidente de CNET; Ricardo Dueñas, CEO de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte); Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; José Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris; y Cuitláhuac Gutiérrez, country Manager de IATA para México y de Canaero.

La visión de OMA.

“Nuestros clientes son fundamentalmente de cabotaje. Pese a eso, debimos enfrentar una caída del tráfico del 95% con respecto a las mismas fechas de 2019. Hoy nos recuperamos y estamos a un 55%”, opinó Dueñas y continuó: “La principal amenaza para el negocio es el miedo de la gente a viajar. A eso se suma el riesgo de un rebrote o segunda ola. Además, la recuperación va a tardar porque creo que entraremos en una recesión global que va a golpear el bolsillo de los viajeros”. “Todo este cuadro de situación va a detonar la innovación. Por otro lado, la crisis nos ha llevado a trabajar de la mano todos juntos. Y también nos ha empujado a la digitalización y la aplicación de nueva tecnología: ID digital, virtualidad, etcétera”, concluyó Dueñas. “Hoy todos los procesos aeroportuarios vinculados con la experiencia del pasajero toman más tiempo. Hay que trabajar de la mano con toda la cadena y todos los actores de la industria para buscar soluciones más eficientes”, dijo el CEO de OMA y definió: “Todo esto va a llevar a un cambio de hábitos de los pasajeros y también el home office va a impactar aunque no sabemos cuánto”.

Deja tu comentario