WTTC

Guanajuato, Michoacán y Oaxaca con Sello de WTTC

Los estados de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) otorgado por WTTC, y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

Al respecto de la sumatoria de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca al Sello de Seguridad Global, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, aseguró que “los atractivos turísticos de México tienen el reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones y su gastronomía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad”. “WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo, actividad que es motor de la economía”, señaló.

OAXACA.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, destacó que “nuestra entidad está lista para recibir y cuidar a sus visitantes, y el Sello de Seguridad Global es una muestra del compromiso del sector turístico para ofrecer los mejores estándares de higiene y sanitización, que dará certidumbre a las y los visitantes del cumplimiento estricto que existe para una estancia segura y comprometida con la salud”.

GUANAJUATO.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo: “Nos complace ser parte del movimiento mundial en favor del turismo, cumpliendo con los más altos estándares de implementación de protocolos de salud para restaurar la confianza en los viajes como nuestro principal objetivo, por ello le damos la bienvenida al Sello de Viaje Seguro. Estamos comprometidos a dar los pasos necesarios para recuperar la confianza de los turistas, con la seguridad de que en nuestro estado pueden realizar viajes seguros. Este camino, generará un incremento de la demanda del destino, mayores inversiones y empleos y, por lo tanto, una recuperación económica gradual de la industria turística, generando así oportunidades para todos. Felicitamos al WTTC por esta iniciativa”.

Guanajuato-01-1920x1080.jpg

MICHOACÁN.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que “el turismo es un pilar esencial para el crecimiento económico del estado, de él dependen muchas mujeres y grupos vulnerables y pueblos indígenas. Aunque estamos atravesando un momento difícil, el turismo es resistente y saca lo mejor de los seres humanos, por lo tanto, la industria y los gobiernos deben estar unidos en el diseño de programas de recuperación responsable. Michoacán apoya la iniciativa del WTTC y agradece la oportunidad de unirse al Global Safety Stamp, con claras recomendaciones de salud y seguridad, para recuperar la confianza en la industria del turismo y los viajes. Michoacán está listo para contribuir a la reactivación de la industria”.

Michoac--n-01-1920x1080.jpg

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa