A pocos días de participar por primera vez del Encuentro Profesional del Turismo (EPTUR) 2025, Vive México DMC refuerza su estrategia comercial impulsando la venta directa en el mercado nacional de su portafolio de hoteles distribuidos en el mundo y 14 circuitos a través de México de operación propia. (EPTUR: todo sobre el evento de negocios y networking turístico)
Vive México DMC ofrece un portafolio con más de mil hoteles en México, cuya operación se gestiona desde su oficina en Cancún.
Con cuatro años de trayectoria en el mercado y oficinas en Ciudad de México y Cancún, el DMC combina una sólida red de clientes internacionales en Europa, Asia y Sudamérica, con una nueva apuesta por el mercado doméstico, ofreciendo precios competitivos y un servicio personalizado.
Vive México DMC difunde su portafolio de hoteles en EPTUR
En diálogo con Ladevi, Erik Hillblad, gerente comercial y uno de los socios fundadores de Vive México DMC, aseguró que en los últimos meses la compañía inició la venta de hoteles en el mercado nacional, obteniendo una muy buena respuesta.
Uno de los diferenciales de Vive México es que toda la hotelería que comercializa en el país se contrata directamente con los establecimientos, lo que les permite garantizar mejores tarifas, mayor control sobre el servicio y una atención personalizada.
Actualmente, la compañía ofrece cerca de mil hoteles en México bajo este esquema, y toda su operación hotelera se gestiona desde la oficina ubicada en Cancún.
“Queremos llegar a más agencias mexicanas y presentarles nuestro producto en persona a través de eventos como la edición otoño-invierno de EPTUR”, destacó Hillblad.
Circuitos propios con salidas garantizadas
Vive México también opera 14 circuitos propios en el país, con salidas garantizadas para un mínimo de dos pasajeros y un máximo de 14, con la compañía de guías de habla hispana.
“Nuestros grupos son limitados porque queremos que el guía tenga tiempo para cada pasajero, asegurándonos de que este se sienta cómodo y disfrute de una excelente calidad de servicio”, sostuvo el gerente comercial de la compañía.
Los itinerarios incluyen circuitos desde dos noches hasta de once noches, saliendo desde Ciudad de México o Cancún, todos en hoteles de categoría cuatro estrellas, apuntando a un segmento que valora la comodidad y la atención personalizada.
“Estos circuitos ya se comercializan con éxito en el mercado internacional y están disponibles también para clientes mexicanos”, sostienen desde Vive México DMC
Oferta para el segmento de Turismo MICE
Además de hoteles y circuitos, Vive México cuenta con una línea de viajes de incentivo para empresas, un segmento que ya ha atendido a múltiples grupos mexicanos y que prevé seguir desarrollando.
La atención personalizada y la flexibilidad en el diseño de programas son clave en el área del Turismo MICE, según destacan los representantes del DMC.
Para Hillblad, el objetivo es claro: “Queremos que tanto el cliente internacional como el nacional reconozca a Vive México por el servicio, la calidad y las tarifas competitivas que ofrecemos en hoteles y experiencias en todo el país”.
Temas relacionados

