Con cuatro programas regulares y salidas todas las semanas (jueves, dos en sábado y domingo), Travel Smart acerca las maravillas del Mundo Maya a los clientes de las agencias de viajes. En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Alfredo Fuentes, CEO de la compañía, compartió los secretos que resguarda el sureste de México.
Alfredo Fuentes, CEO de Travel Smart, compartió los detalles de su programación en el Mundo Maya.
"El Mundo Maya es uno de los emblemas de México para el turismo mundial, que ha captado desde hace un par de siglos el interés de infinidad de visitantes, exploradores, arqueólogos y mucho más", explicó.
El directivo destacó la visita a zonas arqueológicas como Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo moderno por su gran legado histórico y cultural.
"El Castillo de Kukulkán, en Chichen Itzá, es un monumento al calendario maya, que por las mediciones astronómicas nos ha dado ese lugar en el turismo y a la cultura maya.
"En el caso de Uxmal (otra zona arqueológica en Yucatán), se trata de un vestigio arqueológico sorprendente, debido a que su pirámide principal, la Pirámide del Adivino, supera en dimensiones al Castillo de Kukulkán, por lo que es una de las pirámides más altas del estado.
Otra de las joyas del Mundo Maya es Palenque, en Chiapas. "Palenque se encuentra enmedio de un parque nacional con más biodiversidad que la misma selva Lacandona por tener mayor cantidad de especies de flora y fauna", expuso Fuentes.
Otras estrellas del Mundo Maya con Travel Smart
El directivo se refirió también a la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche: "Una estrella del Mundo Maya es Calakmul. Es una auténtica aventura el que tú puedas visitar un vestigio con mil años de abandono en la selva, desde su última dinastía hasta su descubrimiento en 1931.
"Calakmul ha conservado grandes secretos, además de ser reconocida como la zona arqueológica con más estelas de todas las ciudades mayas en cualquier país. Cuenta con más de cien estelas y es una de las ciudades que en su momento compitió en grandeza con Tikal, a la que incluso dominó por cien años.
"Esta zona arqueológica tiene dos estructuras que sobrepasan los 50 metros de altura. Para darnos una idea, el Castillo de Kukulkán, en Chichen Itzá, mide 30 metros. Calakmul ofrece una auténtica aventura porque para conocerla es necesario adentrarse en la selva 60 km y es posible encontrarse fácilmente con fauna local, como monos araña, tapires, etcétera", detalló.
Sureste mexicano: playas, cenotes y Pueblos Mágicos
Aunado a la riqueza cultural que representa la arqueología del Mundo Maya, los programas de Travel Smart contemplan las bellezas naturales del sureste, como las famosas playas del Caribe mexicano, los cenotes y lagunas de la región, "ideales para frescos chapuzones para pasajeros de todas las edades, así como atractivos Pueblos Mágicos", mencionó Fuentes.
En ese orden de ideas, el CEO de Travel Smart destacó la singularidad de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán. "Otro gran secreto que tiene el sureste mexicano es el pueblo mágico de Izamal. Es un pueblo único en el mundo porque tiene vestigios arqueológicos en pleno centro".
A dos cuadras de la plaza principal de Izamal se encuentra una pirámide de 35 metros, más alta que la de Chichen Itzá, explicó Fuentes, y añadió: "Es muy impresionante ver cuatro vestigios arqueológicos de buen tamaño en el centro del pueblo".
Programas de Travel Smart
El directivo puntualizó que la operadora ofrece cuatro paquetes con salidas todas las semanas: uno que sale los jueves de Chetumal, dos que salen los sábados de Cancún y uno que sale los domingos de Mérida. (Travel Smart presenta su nuevo circuito "Maravillas del Mundo Maya con Tren Maya")
"Se vuelve una gran oportunidad de negocio para las agencias de viajes porque pueden vender en regular los jueves, los sábados y los domingos cuatro diferentes circuitos".
Los programas contemplan bloqueos aéreos aunque puede haber la opción de sin vuelos para cualquier ciudad de la República Mexicana. Los bloqueos aéreos son desde Ciudad de México.
Tres de los cuatro programas incluyen un tramo y dos tramos a bordo del Tren Maya. "El circuito de cinco días tiene un tramo de tren; el de seis días incluye dos tramos, el programa de nueve días también contempla dos tramos y hay un circuito de seis días que no ocupa el Tren Maya, es decir, tenemos oferta para todos los clientes de las agencias de viajes", explicó.
Temas relacionados


