Inicio
Negocios

Navidad y Fin de Año en Berlín, Praga y Viena

Representantes de Berlín, Praga y Viena presentaron las tradiciones y atractivos para Navidad y Año Nuevo. Destacan los mercados navideños y la gastronomía.

Czech Tourism organizó un webinar para promover en el mercado latinoamericano la temporada de Navidad y Fin de Año en Berlín, Praga y Viena.

Carlo Carbone, de Visit Berlin; Petr Lutter, de Czech Tourism; e Ingrid Friz-Frizberg, de Viena Tourist, compartieron las tradiciones y costumbres de la temporada decembrina en sus respectivos destinos, entre las que destacan los mercados navideños y una activa agenda cultural.

Berlín: 40 mercados de Navidad

Carbone refirió que los mercados navideños inician el próximo 4 de noviembre y terminan el 8 de enero de 2023. Son alrededor de 40 mercadillos en la ciudad, con diversas características: los hay con comidas o artesanías.

Es habitual que los mercados cuenten con actividades para niños y también que se establezcan pistas de hielo para patinaje en diversas plazas de la ciudad.

Carbone invitó a los agentes de viajes a visitar About.visitberlin.com, la página web para el canal B2B. Asimismo, recomendó promover la Berlin WelcomeCard, una tarjeta para viajeros.

Berlín.
Berlín.
Berlín.

Praga: mercadillos navideños y Nacimientos

Lutter explicó las tradiciones en República Checa durante Navidad y Año Nuevo, que incluye decoración navideña en las principales plazas y calles del centro histórico.

Los mercados navideños se establecen del 26 de noviembre al 6 de enero en la Plaza de la Ciudad Vieja, Plaza de la República, Plaza de Wenceslao y Plaza de la Paz.

Republica Checa Praga.jpg
Praga, la capital de República Checa, uno de los destinos predilectos de Sato Tours.

Praga, la capital de República Checa, uno de los destinos predilectos de Sato Tours.

Otras tradiciones son el Tranvía Navideño, el Farolero en el Puente de Carlos y exposiciones de Nacimientos.

Además, Praga tiene una nutrida oferta de conciertos, opera y ballet en diversos escenarios.

La ciudad checa cuenta también con el Prague Visitor Pass, con opciones de 48, 72 y 120 horas.

El invierno en Viena

Friz-Frizberg señaló que el invierno en Viena es una experiencia especial. “Un paseo por la ciudad es una buena ocasión para buscar regalos. Los mercadillos navideños son puntos especialmente atractivos donde encontrar cualquier cosa, desde especialidades culinarias hasta artesanía”.

También detalló la vasta oferta cultural, desde las Galas de Nochevieja en el Palacio Auersperg y el Ayuntamiento de Viena, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, con una retransmisión en directo en 90 países; y los Bailes de la Filarmónica y de la Opera.

Es recomendable adquirir la Vienna City Card, para transporte público y descuentos.

Temas relacionados

Deja tu comentario