Inicio
Negocios

Meliá anuncia cambios en su cúpula directiva con relevos en expansión y marketing

La cadena de hoteles nombra a José María Dalmau responsable de expansión global y a Manuel Riego al frente de ventas y marketing.

Los movimientos se producen bajo la presidencia y dirección ejecutiva de Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, en el marco de una reorganización interna orientada a reforzar estas áreas clave.

José María Dalmau asume la responsabilidad global de expansión como vicepresidente de Business Development, mientras que Manuel Riego pasa a liderar el área de Ventas y Marketing como vicepresidente de Sales & Marketing. (Meliá abrirá su primer hotel en Cusco en enero de 2026)

José María Dalmau, al frente del crecimiento global

Dalmau, vinculado a la compañía desde 1992, amplía sus funciones dentro del área de desarrollo de negocio, que ya incluía ámbitos como franquicias, Club Meliá y otros ingresos complementarios al negocio hotelero. En su nueva etapa, será el encargado de coordinar la estrategia de crecimiento internacional del grupo.

El directivo ha desempeñado anteriormente responsabilidades en las áreas comercial y de marketing, participando en proyectos relevantes para la compañía, como el lanzamiento de Circle by Meliá. Su nombramiento se produce en el contexto del Plan Estratégico 2025–2027 del grupo.

Manuel Riego liderará ventas y marketing

Por su parte, Manuel Riego asume la dirección global de Ventas y Marketing, un área que integra funciones como la actividad comercial, el revenue management y el marketing del grupo. Riego cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en Meliá y ha estado vinculado a la evolución de la distribución y el posicionamiento de sus marcas.

Desde la compañía destacan su "experiencia en el negocio hotelero y su conocimiento del cliente, así como su papel en el desarrollo de nuevos canales y estrategias comerciales en los últimos años". (Meliá Hotels International recibe 9 reconocimientos en el marco de los World Travel Awards)

Salida de María Zarraluqui tras 25 años en Meliá

Dentro de este proceso de reorganización, Meliá ha confirmado también la salida de María Zarraluqui, hasta ahora directora global de Expansión. La directiva deja la compañía tras 25 años vinculada al grupo, periodo en el que lideró su estrategia de crecimiento internacional.

Por su parte, la cadena de hoteles ha reconocido su contribución al desarrollo global de la marca y le ha deseado éxito en su nueva etapa profesional.

Deja tu comentario