Inicio
Negocios

Meliá inaugura su primer hotel en Maldivas con Whale Lagoon

La cadena de hoteles debuta en el archipiélago con un resort cinco estrellas situado en South Ari Atoll, una de las zonas marinas más reconocidas del país.

Meliá Hotels International ha iniciado 2026 con su entrada oficial en Maldivas, uno de los destinos vacacionales más emblemáticos del mundo. La compañía ha abierto este 15 de enero Meliá Whale Lagoon Maldives, un resort todo incluido de cinco estrellas que supone el debut del grupo hotelero español en el archipiélago.

El establecimiento se ubica en South Ari Atoll, una zona conocida por su riqueza marina y por albergar uno de los principales santuarios naturales del océano Índico.

Un enclave ligado al entorno natural

El acceso al resort se realiza mediante un traslado en hidroavión de unos 30 minutos desde el aeropuerto internacional de Malé. El hotel se encuentra próximo al Área Marina Protegida de South Ari (SAMPA), un espacio reconocido por la presencia durante todo el año de tiburones ballena y mantarrayas.

La ubicación permite el desarrollo de actividades vinculadas al medio marino, como snorkel, buceo, paddle surf o kayak, integradas en la "oferta del resort y orientadas a un turismo de naturaleza". (Meliá refuerza y expande su alianza con Arabia Saudita)

Villas privadas frente al Índico

Meliá Whale Lagoon Maldives dispone de 100 villas privadas, todas ellas situadas frente al océano. El complejo incluye distintas tipologías de alojamiento, entre las que se encuentran villas sobre el agua, suites con piscina privada orientadas al atardecer y villas a pie de playa.

Meliá suite maldivas
Suite con piscina del nuevo resort de Meliá

Suite con piscina del nuevo resort de Meliá

El diseño prioriza la "privacidad y la integración con el entorno, una de las claves del producto turístico en este destino del Índico".

Gastronomía, bienestar y actividades

La oferta del resort se completa con cuatro espacios gastronómicos, dos piscinas infinitas y un spa con tratamientos de bienestar, sauna y baño de vapor. (

Además, el hotel incorpora un programa de actividades que abarca desde música en directo y cine al aire libre hasta talleres culinarios y propuestas dirigidas a familias.

Declaraciones de Meliá

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, señaló que la apertura responde a la estrategia de crecimiento del grupo en destinos de alto valor turístico. “ Maldivas representa la esencia de nuestro propósito: crecer en destinos exclusivos y crear experiencias únicas en entornos incomparables”, afirmó.

Al mismo tiempo, llegada de Meliá a Maldivas no se limitará a este primer establecimiento. La compañía prevé incorporar próximamente Hotel Amilla, situado en Baa Atoll, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, que pasará a formar parte de The Meliá Collection, su marca de lujo.

Deja tu comentario