Santiago, en República Dominicana, se revela como una ciudad cada vez más atractiva para el turismo, tanto como epicentro de atracciones vacacionales como para la celebración de eventos. En este contexto, la llegada del Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, reafirma este estatus con una propuesta de alta calidad y el sello de una marca reconocida en todo el mundo.
Hotel Santiago, Curio by Hilton: David Paños, director de Ventas y Marketing, y Jack Slim, gerente de la propiedad.
“Es el primer hotel en Santiago de un valor verdaderamente superior. Nunca hubo un hotel como este. Creemos que le cambiará la cara a la ciudad”, sintetizó Jack Slim, gerente de la propiedad.
Servicios superiores en Santiago de los Caballeros
El Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton cuenta con todas las facilidades y el confort para una estadía completa, a saber:
- 177 habitaciones, la mayor parte de ellas con vistas a la montaña.
- Un área de piscina en un entorno de mucha vegetación.
- Salas de eventos para 500 personas, con un salón principal que puede particionarse en tres.
- El restaurante Barrancoli.
- Gimnasio abierto las 24 horas.
A ello se suma una propuesta única en sintonía con la producción de cigarros, uno de los máximos atractivos de Santiago.
Es así que el establecimiento dispone del Cigar Lounge de Arturo Fuente: “Allí los huéspedes pueden probar los mejores cigarros del mundo, acompañados con tapeos. Además, organizamos tours para grupos exclusivos a las fábricas de cigarros locales”, destacó Slim.
Ubicación privilegiada en Santiago Center
El Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton está óptimamente localizado en el nuevo complejo Santiago Center, lo que redunda en una propuesta de mayor atractivo.
Incluso el hotel está directamente conectado con el mall de Santiago Center, que abrirá a fines de marzo de 2025: “Será el mejor mall del norte del país. De hecho, esperamos que esto traccione muchos pasajeros”.
Además, la propiedad se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto internacional.
Un hotel ideal para MICE y leisure
De este modo, el hotel es un punto de partida ideal para los pasajeros que quieren conocer más sobre la producción de tabaco, cigarros y ron locales; así como desarrollar el turismo ecológico, ya que se encuentra cerca de las montañas; o incluso visitar las playas, a solo una hora de viaje.
Otro segmento importante en la ciudad es el turismo médico, debido a que Santiago está posicionado a la vanguardia en materia de salud y tratamientos.
“A ello se suma nuestra posibilidad de recibir contingentes en plan MICE, consolidando una propuesta hotelera que conjuga los negocios y el leisure”, añadió por su parte David Paños, director de Ventas y Marketing del Hotel Santiago, Curio by Hilton.
Apuesta al mercado de América Latina
“Estamos abriéndonos cada vez más al mercado en Latinoamérica. Vemos muchas oportunidades de crecimiento. Si bien nuestro mercado número uno es Estados Unidos, cada vez hay más latinoamericanos que llegan a Santiago”, indicaron David Paños y Jack Slim.
Asimismo, los ejecutivos coincidieron en que, en este caso, la propiedad santiaguera incluso supera los estándares típicos de Curio by Hilton.
“Curio es una marca lifestyle que adopta la identidad de la ciudad, pero en este caso hay aspectos superiores. Por ejemplo, las habitaciones cuentan con 40 m², mucha luz natural y ventanas antirruido; así como la piscina es única, con un gran jardín y estilo luau”.
Para concluir, Slim y Paños destacaron: “Nunca hubo un producto así en Santiago. Elevamos la vara en cuanto a estadía y experiencia al huésped. Nuestro hotel ya está siendo una revolución”.
Temas relacionados