Con hoteles insignia en su portafolio como Camino Real Polanco y la marca Quinta Real, Grupo Camino Real invierte en la remodelación y mejoras a diversas propiedades con el objetivo de brindar un mejor servicio y optimizar tarifas, comentó en diálogo con este medio Beatriz Villarreal, directora corporativa de Ventas de la empresa.
Beatriz Villarreal es directora corporativa de Ventas de Grupo Camino Real, empresa que suma 32 hoteles en México.
"Uno de nuestros principales objetivos es la remodelación de los hoteles. Nuestra intención es hacer renovaciones de todas nuestras propiedades. Nuestro hotel de estandarte, que es Camino Real Polanco, sigue teniendo remodelaciones. Iniciaron en la pandemia y continuamos con todas las habitaciones", puntualizó.
La directiva explicó que la renovación ha permitido recategorizar al hotel en Ciudad de México y, con ello, optimizar las tarifas en un mercado (la capital del país) que ha registrado un marcado crecimiento en el flujo turístico.
Hoteles de Acapulco renovados
En el caso de Acapulco, la compañía cuenta con dos marcas de hoteles: Camino Real y Quinta Real.
"Es importante impulsar a Acapulco como destino, luego de los huracanes. Después de Otis, Camino Real Acapulco abrió tras una primera remodelación. Después vino el huracán John, por lo que volvimos a cerrar y ahora ya abrió con una remodelación al 90% de sus habitaciones, las áreas públicas y las albercas. Todo es nuevo y ya está operando al 100% de su capacidad", remarcó Villarreal.
La directiva añadió que el hotel Quinta Real Acapulco reabrirá en el mes de julio, con otro nivel en categoría. "Quinta Real Acapulco no había abierto sus puertas desde Otis, ya que se aprovechó para hacer una remodelación total también. Cuenta con un lobby nuevo y habitaciones totalmente renovadas, con lo que estamos listos para la temporada de verano", explicó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia inversión millonaria en Acapulco
Próximamente vendrá el proceso de mejora en Quinta Real Monterrey, que incluirá remodelación de todas las habitaciones.
"Monterrey es una ciudad muy importante para el Grupo. Tenemos tres hoteles: dos Camino Real y un Quinta Real", apuntó.
En total, Grupo Camino Real suma 32 hoteles, tanto en ciudades como en destinos de playa, como Acapulco, Huatulco, Veracruz y Cancún.
La relación con las agencias de viajes
Villarreal adelantó que el Grupo alista un programa de incentivos para agencias de viajes, si bien la prioridad ha sido la inversión en plataformas tecnológicas para este canal de distrribución.
"Estamos migrando a diversas plataformas y sistemas para tener una conectividad mayor con las agencias de viajes. Por otro lado, estamos también haciendo una renovación al programa de lealtad para nuestros huéspedes, pero en una segunda etapa vienen programas de lealtad para nuestros socios comerciales, tanto meeting planners como agencias de viajes mayoristas y minoristas", señaló.
Temas relacionados