Jamaica presenta, de la mano de GMS, sus propuestas turísticas para conocer la fauna y flora y recorrer los atractivos naturales que ofrece el destino en el marco del Encuentro Profesional del Turismo, EPTUR 2023.
Jamaica exhibe sus atractivos en EPTUR 2023.
El 1° de marzo Jamaica comparte información acerca de sus variados paisajes ante el mercado mexicano en el marco de EPTUR.
Entre los muchos tesoros naturales, Jamaica asegura alojar una gran diversidad de plantas con flores y vida silvestre, algunas de las cuales son únicas en el mundo.
GMS te invita al destino a admirar las criaturas en sus hábitats naturales, santuarios protectores y jardines botánicos entre otros atractivos naturales al rededor de la isla.
Jamaica: una isla ecléctica en cuestión de paisajes
Una de las características principales de Jamaica es su amplio abanico de paisajes para todo tipo de gustos.
Las Glorious waterfalls, creadas por años de paredes rocosas moldeadas, son uno de los atractivos más conocidos y por lo general, atraen a nadadores de todos los niveles quienes llegan a disfrutar de un chapuzón.
Por otra parte, los jardines botánicos jamaiquinos exhiben una variedad de plantas llamativas que celebran su rica herencia hortícola como es el caso de Royal Botanical Gardens y los Jardines Botánicos de Cinchona en St. Andrew.
Una caminata a través del sitio del Patrimonio Mundial de Unesco de Blue Mountains o el accidentado Cockpit Country le brindará al visitante las mejores oportunidades para detectar especies endémicas de varios tipos.
Por último, se pueden destacar los sitios Little Dunn'sRiver y Laughing Waters, dónde se puede observar cómo desemboca un río en el mar Caribe y se puede disfrutar de un día de playa.
Jamaica invita a descubrir su variedad de especies
Jamaica alberga alrededor de 200 especies de aves, más endémicas que cualquier otra isla del Caribe, es por ello que se convierte en un paraíso para los observadores de aves.
Más allá de su deslumbrante variedad de aves, hay más especies en la vida silvestre de Jamaica como: serpientes, lagartijas, ranas, conejos, iguanas y cocodrilos americanos.
Las lagartijas son fáciles de encontrar, ya que muchas viven alrededor de casas y jardines, alimentándose de insectos.
Por su parte, el cocodrilo americano, del que se dice que es inofensivo, y el manatí sobreviven en pequeñas cantidades a lo largo de la costa sur.
Además, hay más de una docena de tipos diferentes de ranas pequeñas, cien mariposas diferentes y 25 especies de murciélagos inofensivos.
Para más información sobre los destinos que representa ingresa al sitio de GMS.
Otras noticias de EPTUR
EPTUR: más de 1,000 agentes de viajes muestran la fortaleza del sector
Toda la información actualizada de EPTUR 2023
José Luis Medina: EPTUR llegó para quedarse