La Asociación de Inversores hoteleros de ámbito internacional (Inverotel), con presencia en el Caribe y América Latina, anunció la transición en su dirección general con la jubilación de Ramón Rosselló Pons, asumiendo en su cargo Toni Chaves, a partir de octubre de 2025.
Toni Chaves será el nuevo director general de Inverotel
La Asociación de Inversores hoteleros de ámbito internacional (Inverotel) anunció que, a partir de octubre de 2025, Toni Chaves asumirá la dirección general.
Con la jubilación de Ramón Rosselló Pons, Toni Chaves asumirá en octubre de 2025 como el nuevo director general de Inverotel.
Fundada en 2007, Inverotel tiene el objetivo de representar y defender los intereses de los principales grupos hoteleros de capital español, agrupada por las compañías líderes en el sector como Iberostar, Riu, Bahia Principe y Palladium, entre muchas otras.
A través de un comunicado oficial, las autoridades de Inverotel informaron que durante la primera etapa de su gestión, Chaves contará con el acompañamiento de Rosselló para garantizar una transición ordenada y efectiva.
Desde Inverotel aseguran que este período servirá para transferir conocimiento, proyectos en curso y relaciones institucionales clave para la Asociación encargada de canalizar inversiones millonarias en países como República Dominicana, con más de 70 hoteles; México, donde cuenta con más de 100 hoteles; y Jamaica con 21 hoteles, además de proyectos adicionales en expansión y renovación.
Inverotel destaca la importancia de Ramón Rosselló Pons en la Asociación de Inversores Hoteleros
Bajo el liderazgo de Rosselló, “Inverotel ha consolidado su posición como interlocutor fundamental ante Gobiernos y organismos multilaterales en defensa del modelo de inversión hotelera, particularmente en destinos como República Dominicana, México y Jamaica”, aseguraron desde la Asociación.
Además, aseguraron que la labor de Roselló ha sido esencial para impulsar el desarrollo del turismo sostenible en la región y fomentar alianzas público-privadas que han fortalecido el sector.
"El legado de Ramón Rosselló es profundo y su huella en el Caribe es visible. Nos ha guiado con rigor, diálogo y visión estratégica", destacaron desde el comité ejecutivo de Inverotel.
A partir de octubre, bajo la dirección de su nuevo director, la organización continuará su labor en defensa de un turismo responsable, competitivo y resiliente, reforzando su presencia en los principales foros internacionales del sector.
Temas relacionados