Inicio
Actualidad

Turismo MICE: México ocupa el 5º lugar en América

México se encuentra en el puesto 5° en el continente americano en Turismo MICE, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El país ocupa el 23° lugar a nivel mundial. En primer puesto se encuentra Estados Unidos, con 947 congresos, seguido de Alemania, con 642, y España, con 595.

El Turismo de Reuniones es fundamental para el sector ya que es regulador en la estacionalidad de la demanda turística. De este modo garantiza la ocupación hotelera en temporadas bajas.

Te puede interesar: "Industria MICE se recupera al 90% respecto de 2019"

Segmento MICE representa una derrama de US$ 25 mil millones

Torruco Marqués destacó que antes de la pandemia, el segmento MICE representaba una derrama de US$ 25 mil millones, siendo el 1.6% del PIB del país.

Además generaba alrededor de 1 millón de empleos y 30 millones de cuartos noche al año, 18.8% de los cuartos noche ocupados en el país.

“México es un país altamente competitivo a nivel mundial en la industria del Turismo de Reuniones porque dispone de una amplia infraestructura, además de una excelente calidad y calidez en el servicio”, comentó Torruco Marqués.

En 2019, de acuerdo al criterio de la International Congress and Convention Association, había más de 12.900 eventos que rotaban por todos los continentes, cantidad que se duplicaba cada 10 años.

Embed

Vuelos nacionales registraron a más de 16 millones de pasajeros en 2022

Miguel Torruco Marqués subrayó que se registraron 16 millones 600 mil pasajero transportados en vuelos nacionales en el primer cuatrimestre de 2022, y 1.4% más de lo obtenido en el mismi período de 2019.

En el caso de los vuelos internacionales, se transportaron 16 millones 49 mil pasajeros, esto es, 103% más con respecto a 2021, y solo 7.4% por debajo de lo registrado en 2019.

Dentro del panorama de recuperación, el Turismo de Reuniones contribuye al desarrollo de otros segmentos, así como a detonar la derrama económica en beneficio de más prestadores de servicios turísticos y las comunidades.

Deja tu comentario