Inicio
Actualidad

METRO. Los ejes que marcarán la gestión de José Luis Medina

La estrategia del nuevo presidente de Metro se conforma de cuatro pilares cuyo eje transversal es la comunicación con los socios para conocer sus necesidades.

El flamante presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre los ejes que conforman la estrategia que impulsará durante su periodo al frente de la agrupación con miras a la recuperación del sector.

José Luis Medina llega a la presidencia de Metro con “conciencia de causa”, con la certeza de que toma la estafeta “en un momento en que las agencias de viajes están verdaderamente dolidas, golpeadas y ante un panorama incierto”.

La visión del nuevo Consejo Directivo de Metro encabezado por José Luis Medina es poner en marcha un plan bien articulado para apoyar de la mejor manera a los socios.

La estrategia que marca la gestión del nuevo presidente de Metro contempla cuatro pilares, cuyo eje transversal es la comunicación con los socios para estar al tanto de sus necesidades.

“Queremos, antes que nada, escuchar a los socios, saber cuáles son sus necesidades y a partir de ahí ir sobre la estrategia. No podemos dar tiros al aire sin saber hacia dónde tienen que ir enfocados”, señaló en entrevista el actual líder de Metro.

Metro: cuatro ejes para la recuperación

  • Valor al socio. “Este eje se centra en crear cadenas de valor para el negocio de los socios Metro, que no es sólo una asociación de agencias de viajes. Dentro de Metro tenemos socios comerciales como hoteles, navieras, aerolíneas, agencias de viajes minoristas, DMC y expertos MICE. Somos una asociación muy completa, con una variedad de socios grande, por lo que es indispensable un trabajo de networking fuerte", sostuvo José Luis Medina.
  • Unión. “La unión, tanto al interior de Metro como con otras asociaciones afines es estratégica. En esta industria hemos vivido muchas tormentas, como un 11 de septiembre que nos cambió la forma de volar. Ahora Covid-19 nos enseña que tendremos que aprender nuevas formas de viajar”.
  • Innovación y capacitación. “También la capacitación cambió. Antes se centraba en dar a conocer un destino o producto y con eso era suficiente. Hoy en día va mucho más allá y la capacitación es diferente, es un mundo en el que tenemos que convivir con la tecnología y adaptarnos como agencias de viajes a nuevas plataformas y una manera diferente de hacer marketing. Pero la tecnología por sí sola no va a hacer todo. En 2020 el agente de viajes jugó un rol central: fue el que dijo ‘tranquilo, yo me aviento 300 llamadas con la naviera hasta ver cómo solucionar tu problema’. Vamos hacia un negocio híbrido porque la tecnología y la parte humana, de contacto, es indispensable. El agente de viajes es un profesional: conoce, apoya e instruye y estos somos los agentes de viajes de Metro. El agente de viajes retoma valor”, subrayó José Luis Medina.
  • Comunicación. “Sin una comunicación efectiva y pronta, los demás ejes quedarían cojos. La comunicación es parte esencial para el desarrollo. Comunicación puntual con información fidedigna y comprobada. Los agentes de viajes debemos estar muy atentos a lo que pasa para poder estar con nuestros clientes y comunicar la realidad de lo que pasa día a día”.

Te puede interesar: ¿Quién es José Luis Medina, el nuevo presidente de Metro?

Deja tu comentario