Los habitantes de Jordania consideran el servir a la familia un gran orgullo, de ahí la frase “Sahtain wa ‘Afiya” (la invitación jordana para comer), es por ello que Mega Travel te invita a conocer estos platos únicos en su tipo.
Mega Travel: las delicias de Jordania llenas de color
¿Cuáles son las comidas principales de Jordania?
El platillo principal y el más popular entre los visitantes es el falafel, elaborado con garbanzos o habas trituradas unidas con ajo y cilantro. Se realiza una bola y se fríe en aceite caliente. Normalmente, suele ir dentro de un pan de pita y servido con diferentes salsas.
Otro de los platillos principales de la región es el mezze, caracterizado por su combinación de hummus, mutabbal, mohammarra, ideal para quien busque ese complemento a los deliciosos panes árabes.
Uno de los platos más importantes es el masaf, servido solo en ocasiones especiales y por ello es considerado como el platillo nacional, sus ingredientes consisten en una mezcla de arroz, cordero y yogur. Su historia se remonta a la cultura beduina, lo que la convierte en un signo de hospitalidad, ya que los beduinos siempre tienden su ayuda a viajeros en el desierto.
Debes conocer que los beduinos, tradicionalmente, comen este platillo con la mano derecha, manteniendo la mano izquierda firmemente detrás de la espalda. El comer con las manos se considera una manera de acercarse a Dios. De igual forma, debe utilizarse únicamente la mano derecha, pues la izquierda suele usarse para aseo personal.
Leer más: Mega Travel: Ercan Yilmaz es el "Empresario Turístico del Año"
¿Qué probar como postre en Jordania?
Como el final siempre es lo que más se espera, Jordania tiene un gran gusto por los postres, sería impensable terminar una comida en Jordania sin azúcar o algún tipo de postre almibarado.
Entre los principales postres se encuentra el Konafa; pastel de queso liviano con sabor potente y delicioso. Baklava, es un rico y dulce pastel, realizado de hojaldre y relleno con pistachos y bañado de dulce de miel o jarabe o si se prefiere está el Mushabbak, preparado con agua de rosas con aceite de oliva en un buñuelo exquisito, aunque la lista puede seguir de manera infinita otro postre imperdible es el Knafeh, realizado con capas de masa rallada encima de queso akkawi -variedad de queso fresco en salmuera originario de la ciudad de Acre norte de Palestina– mezclado con crema fresca y agua de rosas y si eso no podía ser más dulce está cubierta con pistachos dulces, una delicia para los sentidos.
Conoce todos los atractivos turísticos de Jordania aquí
Temas relacionados