Inicio
Manual Alta Gama

Experiencias de Alta Gama que redefinen la excentricidad

Los viajes de lujo se miden en excentricidad y exclusividad. El viajero invierte en bienestar e historias únicas, fusionando aventura con discreción y ciencia.

El concepto de "ultra-lujo" trasciende la ostentación de lo material. Para el "viajero alta gama de hoy", el valor se mide en exclusividad e historias irrepetibles. Dejar atrás el brillo del quilate y los bienes tangibles es la nueva frontera de la excentricidad de los viajes de lujo, una que se centra en inversiones en bienestar, aventura y discreción total.

Se trata de una élite que busca experiencias que fusionan la adrenalina con el máximo confort, la ciencia de vanguardia y el aislamiento más absoluto.

Los viajes de lujo no se miden en quilates

La redefinición del lujo se manifiesta en travesías que exploran los límites de la geografía y la privacidad. La aventura aérea y espacial se conquista con viajes suborbitales en globo con gastronomía gourmet a 30 km. de altura, mientras que la extravagancia del aislamiento se vive en el alquiler de islas privadas o en suites de cristal subacuáticas en Maldivas, ofreciendo dormitorios con vistas a 180° del arrecife.

El tiempo y la discreción, también, se han convertido en activos tan valiosos como el acceso a programas de wellness y tratamientos genéticos personalizados bajo el mayor secreto profesional. (Turismo de alta gama: la consolidación de un boom global)

Pero el ultra-lujo no solo se enfoca en la desconexión total, sino también en la inmersión profunda. Se invierte en la emoción extrema del heliskiing en cimas vírgenes de los Andes con glamping de lujo y servicio après-ski privado, o en la exploración científica a bordo de rompehielos en la Antártida. Del mismo modo, el desarrollo personal y el mindfulness adquieren protagonismo a través de retiros creativos con mentoría privada de artistas de renombre. En esencia, la nueva excentricidad es una inversión total en el yo: en su salud, su aventura y su conocimiento.

Experiencias de Alta Gama que redefinen la excentricidad

Aventura aérea y espacial

  • El pináculo de esta tendencia es el viaje suborbital en un globo de hidrógeno. Compañías como Zephalto (Francia) y Space Perspective (Estados Unidos) proponen excursiones que combina el ascenso hasta los 30 km. de altura (cerca del límite de la atmósfera), con gastronomía gourmet a bordo.

Travesía en tren por Canadá y Estados Unidos

  • Rocky Mountaineer es un tren de lujo que ofrece viajes panorámicos por el oeste de Canadá, a través de las Montañas Rocosas, y el suroeste de Estados Unidos. Reconocido por sus vagones con cúpula de cristal, servicio de alta calidad y gastronomía gourmet a la carta, es una experiencia exclusiva que se realiza únicamente de día para que los pasajeros no se pierdan el paisaje, compuesto tanto por montañas, lagos y ríos, como fauna local (osos, águilas y ciervos). Para ello, el tren cuenta con una plataforma de observación al aire libre.
TIPS rocky mountaineer
Rocky Mountaineer es un tren de lujo que ofrece viajes panorámicos por el oeste de Canadá, a través de las Montañas Rocosas, y el suroeste de Estados Unidos.

Rocky Mountaineer es un tren de lujo que ofrece viajes panorámicos por el oeste de Canadá, a través de las Montañas Rocosas, y el suroeste de Estados Unidos.

La extravagancia del aislamiento y el acceso histórico

  • El tiempo y la discreción son activos muy valiosos para las vacaciones de estos pasajeros, siendo el alquiler de islas privadas equipadas con todas las amenidades y servicios premium incluidos una tendencia en ascenso. Seychelles, Belice o Islas Vírgenes en el Caribe, dan cuenta de ello. (La inteligencia artificial redefine el segmento de lujo en la hotelería)

Experiencia subacuática: el dormitorio en el océano

  • Siguiendo con el lujo del aislamiento, las profundidades del océano son lugares tan inexplorados como deseados. El resort de lujo The Muraka en Maldivas cuenta con suites de cristal ubicadas a varios metros bajo el nivel del mar, ofreciendo una perspectiva radicalmente única. El privilegio es dormir en el corazón del arrecife, con la fauna marina como único testigo de la noche. Las paredes panorámicas regalan vistas de 180° a peces tropicales y corales vibrantes, visibles incluso desde la cama o la bañera.

Cata de café de origen privada con baristas campeones

  • En regiones cafetaleras de Colombia o haciendas en Puerto Rico, se pueden experimentar travesías culinarias enfocadas en la cultura del café. La vivencia contempla la recolección, el tueste y la cata privada de granos de microlotes, bajo la guía de un master barista.

Inversión en bienestar y salud

  • Suiza, Costa Rica y México destacan por su oferta exclusiva para el turismo wellness y spa. Estos destinos ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital, rejuvenecimiento y bienestar profundo que incluyen análisis genéticos y tratamientos médicos personalizados bajo el mayor secreto profesional.
TIPS Suiza wellness
Suiza, Costa Rica y México destacan por su oferta exclusiva para el turismo wellness y spa. En estos viajes de lujo, los destinos ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital, rejuvenecimiento y bienestar profundo.

Suiza, Costa Rica y México destacan por su oferta exclusiva para el turismo wellness y spa. En estos viajes de lujo, los destinos ofrecen programas intensivos de desintoxicación digital, rejuvenecimiento y bienestar profundo.

Aventura de exploración en barco rompehielos

  • Los cruceros de exploración a la Antártida a bordo de rompehielos no son una novedad, pero sí un imán para este mercado. Hay propuestas que, además, combinan la comodidad premium en camarotes y gastronomía, con la participación en programas científicos y la navegación por rutas inéditas hasta llegar al continente Blanco.

Glamping de lujo en los Andes

  • El verdadero “ultra-lujo” andino se fusiona con la adrenalina extrema. Esta experiencia comienza con un traslado exclusivo en helicóptero a cimas nevadas vírgenes, donde el viajero realiza “heliskiing” fuera de pista con total privacidad. El día culmina con el aterrizaje en campamentos o lodges de lujo preestablecidos como NOI Puma Lodge (O'Higgins, Chile) o Mallín Alto (Bariloche, Argentina), ofreciendo gastronomía gourmet, “après-ski” privado y vistas inauditas, asegurando la aventura más salvaje con el máximo confort.
TIPS Glamping Mallín Alto
Glamping de lujo en los Andes.

Glamping de lujo en los Andes.

Retiros de arte y creatividad en el pacífico

  • Otra frontera del segmento de lujo se encuentra en el desarrollo personal y el “mindfulness”. El viajero premium invierte en retiros de arte y creatividad en ubicaciones idílicas como Los Cabos o la costa Oeste de Estados Unidos. El producto se centra en la inmersión cultural absoluta: estadías prolongadas en mansiones frente al mar con acceso a estudios y talleres privados. La clave de la exclusividad radica en la mentoría; las clases de pintura, escultura, música o hasta clínicas deportivas, impartidas de forma individualizada por artistas y deportistas de renombre internacional.

Temas relacionados

Deja tu comentario