Siendo recibido por el emblemático arco de agua, el Boeing 777F de Lufthansa Cargo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. El carguero con el registro D- ALFI con en vuelo LH8224 voló durante 12 horas después del despegue del aeropuerto de Fráncfort (FRA).
El livery tan especial dado a este carguero con el nombre "¡Buenos días México!" es emblemático, ya que en él se ve visualizado el logotipo de Cargo Human Care, organización de ayuda que fue fundada por empleados de Lufthansa Cargo hace 13 años, la cual brinda apoyo a organizaciones de ayuda sustentables en Kenia, adicional a este logotipo se puede ver el slogan "Step by step. Giving children a future", junto con los retratos de los niños kenianos que viven en el orfanato "Mothers 'Mercy Home", operado por justamente Cargo Human Care.
En la actualidad, Lufthansa Cargo opera nueve modernos Triple Siete en su centro de operaciones en Frankfurt. El Boeing 777F bimotor es un 20 por ciento más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el anterior MD-11F. Además, el nuevo modelo cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido.
“Recibimos con gran alegría esta aeronave de Lufthansa Cargo y estamos encantados de que haya sido bautizada con el nombre de este gran país al que el Lufthansa Group vuela desde hace más de medio siglo, y confirmamos así nuestro compromiso con México y los mexicanos, conectado así personas, culturas y negocios”, puntualizó Felipe Bonifatti, director general de las aerolíneas del Lufthansa Group para México, Centroamérica y Caribe.
“Estamos orgullos de contar con otra empresa dentro del grupo en México como es Lcslm, responsable del almacén en el AICM, que presta servicios a muchas compañías, tanto dentro como fuera del Lufthansa Group. Lcslm cobra especial importancia ahora, ya que cuenta con la certificación CEIV, que garantiza el buen manejo de productos farmacéuticos asegurando su cadena de frío, entre otros aspectos. En toda América Latina sólo hay tres empresas que poseen esta certificación, con lo cual, teniendo Lufthansa Cargo certificados para la línea aérea y el almacén, podemos ofrecer 30 destinos certificados de aeropuerto a aeropuerto” dijo Frank Nozinsky, director para México de Lufthansa Cargo y director general de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México.
Temas relacionados