Las autoridades de Los Cabos dieron a conocer que el destino suspenderá toda actividad turística durante abril para garantizar el bienestar general ante la crisis sanitaria que se enfrenta por el Covid-19. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, el 74,5% de la fuerza laboral depende de la industria.
En este sentido, el Comité de Seguridad de Baja California Sur, presentó una serie de acciones enfocadas en mantener, en el menor rango posible, las cifras de Covid-19 que por el momento se presentan en Los Cabos.
Con respecto a las medidas de seguridad, el comité decidió cerrar el acceso a todas las playas del estado para reducir el riesgo de contagio, además se han establecido medidas de detección en el Aeropuerto Internacional de San José y en los puertos de Baja California Sur para realizar controles a los pasajeros y en el caso de que alguno registre fiebre o síntomas del virus ya se han diseñado medidas de contención para activar en el lugar.
Asimismo, los bares, restaurantes, casinos y gimnasios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, en tanto las reuniones se limitarán a no más de 25 personas, incluidas. También se pondrá en marcha un protocolo de limpieza y desinfección de unidades de transporte público.
En cuanto a las acciones económicas, el comité informó que las autoridades estatales lanzarán un programa social para proporcionar asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables.
“Con estas acciones, buscamos una contención estratégica de la pandemia hasta el 30 de abril, a fin de regresar a la dinámica habitual lo antes posible, considerando que la gran mayoría de los habitantes del destino basan su economía en el turismo”, señaló el comité a través de un comunicado.
Temas relacionados