Inicio
General

México despidió a la Reina de los Cielos

El sábado 28 de marzo fue el último día que el Boeing 747-400 de KLM, mejor conocido como la Reina de los Cielos, aterrizó en Ciudad de México, cubriendo la ruta entre Ámsterdam y la capital mexicana.

“El equipo de trabajo del grupo Air France-KLM da las gracias a la Queen of the Skies y con orgullo se despide de ella, una de las más nobles aeronaves, un símbolo para la aviación”, indicó la compañía a través de un comunicado.

KLM Royal Dutch Airlines subrayó que se termina una etapa de la aerolínea en México, sin embargo, están listos para comenzar una nueva fase de mano del mercado mexicano con su Boeing 787-900.

Junto con el uso de materiales que ahorran peso, la optimización de procedimientos y el uso de biocombustibles sostenibles y la inversión en nueva flota es la forma de reducir las emisiones de CO2.

El Boeing 787 Dreamliner consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de tamaño similar. En comparación con el B747-400 Combi de KLM, el Dreamliner es un 46% más eficiente en términos de consumo de combustible. Los nuevos motores, los materiales más livianos y los últimos desarrollos en aerodinámica contribuyen al rendimiento general del Dreamliner.

Vale resaltar que cada Dreamliner de KLM lleva el nombre de una flor o de una planta con flores. KLM tiene diecisiete Boeing 787 en su flota: trece 787-9 y cuatro 787-10.

Deja tu comentario