Jumbo Tours sigue con sus buenos datos empresariales: después de firmar un 2022 con mejoras en sus reservas después de una dura pandemia de covid, la compañía española anuncia ahora la apertura de dos oficinas en LATAM como receptivo: una en Argentina y otra en Brasil.
Jumbo Tours llega a Argentina y Brasil con miras a expandirse
La idea es empezar una etapa como emisor, enviando viajeros españoles (y de todo el mundo) a estos dos países. Charlamos con Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours Group, para que nos cuente más sobre el proyecto, recién inaugurado.
“Llevamos muchos años como Jumbo Tours ofreciendo nuestros servicios receptivos fuera de estos países, trabajando con los turoperadores, agencias de viajes, etc, y dentro del plan de expansión sabemos que Brasil y Argentina son dos destinos que sabemos que nuestros clientes demandan mucho, con relaciones muy fuertes, por lo que tenemos mucho encaje con lo que nos van pidiendo”, explica el directivo.
Martínez añade que su compañía encontró la oportunidad de implantarse en estos países con un socio local “que tiene el conocimiento, las infraestructuras, su marco regulatorio, etc”. Y por eso decidieron lanzarse y ofrecer servicios DMC, que domo él mismo reconoce, es la base, y luego ampliando la contratación de hoteles, reforzando la presencia en el banco de camas.
En el business plan, Jumbo Tours se lanzó a estos destinos con la idea de posicionarse como referente porque prevén un gran futuro en la zona: “Esperamos tener un rango superior a los 50.000 pasajeros, como mínimo, y esperamos llegar a los 100.000 o 120.000 pasajeros en tres a cinco años, dependiendo de cómo evoluciona el destino”.
En cuanto a la inflación y la crisis económica que está viendo Europa (y en especial España), Martínez reconoce que sobre todo los billetes de avión experimentaron una subida pronunciada en sus precios. Pero no lo ve desde un punto de vista negativo.
“Argentina es un destino que siempre está en la lista de deseos de los europeos, y es verdad que las conexiones aéreas están disparadas, como en todos los destinos. De hecho ahora en agosto comparas lo que cuesta volar de Madrid a Mallorca y lo comparas con un vuelo a Nueva York, por ejemplo, las diferencias no son tan relevantes”, explica.
“Los destinos de grandes distancias son más flexibles de pagar, y sobre todo si es un destino como Argentina, que permite hacer otras conexiones, recorrer diferentes climas en un mismo país, gastronomía, cultura, etc, pues estoy convencido de que el precio es una barrera salvable. Además trabajamos con un perfil de viajero leisure, pero tenemos un posicionamiento con turoperadores que mueven al cliente de poder adquisitivo más alta, que le encaja muy bien este destino”, explica el CEO de la compañía.
Jumbo Tours planea expandirse por otros países de LATAM
Además, el CEO de Jumbo Tours confirma que su intención es la de expandirse por LATAM con nuevos proyectos receptivos: “Queremos expandirnos a través de un modelo concreto: el mundo del receptivo es muy complejo, porque necesitas incorporar un network de clientes, cómo llevar las operaciones y el conocimiento del destino. Y eso va más allá de saber dónde están los hoteles. Cuesta mucho hacerlo. Y estamos convencidos que antes que abrir nuevas sedes, el futuro pasa por las alianzas, buscar socios locales a los que le pidamos complementar con las capacidades y presencia internacional”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Temas relacionados