Inicio
Negocios
IPW

IPW 2024: Estados Unidos confirma su liderazgo como destino de turistas mexicanos

IPW confirmó el interés de empresarios de la industria turística de México y Estados Unidos por continuar haciendo negocios.

Con una de las delegaciones más nutridas, México participó activamente en la edición 2024 del IPW, celebrada en Los Ángeles, California. El encuentro, el más importante para la industria turística de Estados Unidos, confirmó el interés de empresarios de ambos países por continuar haciendo negocios, según operadores mayoristas consultados por Ladevi Medios y Soluciones en el contexto del evento.

De acuerdo con el Departamento Comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, la delegación mexicana estuvo conformada por 118 representantes de operadoras y periodistas.

Con ello, México superó el número de delegados participantes en la edición del año pasado, realizada en San Antonio, Texas, encuentro que registró una de las delegaciones nacionales más numerosas que ha asistido al IPW.

¿Qué dejó el IPW 2024 a la industria en México?

Elaine Leone, contracting manager USA Azabache: "Me siento muy complacida. Creo que este año nos fue bastante bien y hubo proveedores de todo lo que requerimos (atracciones, tours, traslados, hoteles), así que vamos preparados para armar nuestros paquetes. Ahora vienen semanas arduas de trabajo poniendo en marcha todo lo que tenemos aquí.

IPW 2024 (47).jpeg

Jorge Dávalos, director general de Regio Operadora: "Como en anteriores IPW veo grandes oportunidades: vimos proveedores nuevos, tuvimos muchos acercamientos con destinos y vimos un gran interés por parte de ellos para promoverse en México. Nos vamos contentos porque hemos podido reforzar múltiples alianzas con destinos para hacer mayor promoción, generar más producto y crear paquetes diferenciados. Notamos que el viajero ha evolucionado y busca cosas diferentes y por eso tratamos de tener mucho más contenido e información.

"Veo también que muchos destinos están elaborando nuevas plataformas para educar más a los agentes de viajes, lo cual es positivo. Una de las grandes ventajas de estas ferias es que podemos encontrar tanto DMC 's que tienen producto armado en circuitos cerrados como compañías que nos permiten crear itinerarios a la medida y mucho más diversos.

IPW 2024 (48).jpeg

Jesús Martínez Trigo, gerente general de Dream Destinations: "Venir a IPW es importante porque es la oportunidad de reconectar con la industria de Estados Unidos y un buen momento para conocer los proyectos de cada región. Vemos una evolución en la manera en la que se busca comunicar la industria, así como en la flexibilidad de las propuestas para los clientes, porque en el pasado era muy estandarizado.

"Algo que nos gusta de IPW es que con nuestras cuentas más fuertes, que son parques temáticos, tenemos la oportunidad de tener una interacción más casual que lo rutinario que podemos tener en otros lugares. Y, al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de conocer nuevos destinos y proveedores locales para tener nuevas propuestas para los clientes".

IPW 2024 (52).jpeg

Jorge Valdez, gerente de Relaciones Públicas Travel Shop Operadora: "Definitivamente ha sido una gran feria esta edición de IPW 2024. Hay mucho interés de los partners de Estados Unidos en el mercado mexicano. La ventaja es que en Travel Shop contamos con producto dual, esto quiere decir que tenemos ciudades solas como Miami, Nueva Orleans, Orlando, y tenemos también programas en conjunto. Próximamente lanzaremos nuestra gaceta Estados Unidos y en ella se podrá encontrar más de 30 itinerarios que se encuentran en nuestra web listos para vender. Estamos atentos a todas las tendencias del mercado".

IPW 2024 (51).jpeg

Andrés Valenzuela, supervisor de Producto de Norteamérica de Punta del Este Operadora (PEO): "Estados Unidos se pone al frente con muy buen producto y muchos destinos. Hay operadores con nuevas propuestas en parques nacionales, outdoors, actividades al aire libre y ese tipo de cosas que se han estado solicitando. Hay pequeños operadores que van creciendo y que están focalizados en determinadas regiones, lo cual nos ayuda a nosotros para poder tener un nuevo producto hacia el mercado mexicano. México, por su parte, sigue siendo un mercado natural para Estados Unidos".

IPW 2024 (50).jpeg

Francisco Bravo, gerente de Marketing y Producto de Nao Travel Collection: "Como todos los años, IPW para nosotros es muy buen lugar para hacer negocio. Estados Unidos es nuestro principal destino en el mundo y buscamos no solamente reforzar relaciones con destinos que vendemos más como Miami, Las Vegas o Nueva York, sino que también buscamos abrir nuevos productos para nuestros clientes como un glamping en Yosemite o un paquete en Nueva Orleans. Además, es un evento donde vienen destinos y podemos hacer acciones de marketing conjuntas para nuestro mercado".

ipw-nao-travel-collection.jpeg

Miguel Hinojosa, director de Operadora Turística Sierra Madre: "Vemos mucha gente y eso da mucho gusto porque quiere decir que cada día se consolida más el turismo en Estados Unidos. En Sierra Madre siempre buscamos tener la máxima cantidad de producto disponible para las agenciasde viajes, por lo que estamos explorando productos de deportes y esquí.

"Para los proveedores seguimos siendo de sus mercados clave, es muy difícil que esto se modifique tanto para México como para Canadá porque la cercanía es algo que nos mantiene unidos. Entonces hay muchos vuelos nuevos desde México hacia Estados Unidos y nosotros estamos muy contentos con lo nuevo que viene de Viva Aerobus a San Diego, Oakland va a conectar directamente una vez por semana".

ipw-operadora-turistica-sierra-madre.jpeg
El director de Operadora Turística Sierra Madre en IPW 2024.

El director de Operadora Turística Sierra Madre en IPW 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario