Inicio
Actualidad

Según Interjet, el dinero de los boletos está en los bancos

Interjet afirma no tener el dinero de los tickets no volados. "Ayudaremos a los pasajeros a solicitarle el dinero de los reembolsos a los bancos", aseveraron.

El dinero que los pasajeros pagaron en boletos de Interjet que nunca volaron lo tendrían los bancos y no la compañía, aseguraron desde Interjet en una entrevista con el portal Milenio. Es por eso que la aerolínea pretende “ayudar” a los pasajeros a recuperar su inversión a través de una serie de prácticas enmarcas en un programa que denominó “Interjet soluciona”.

En declaraciones a Milenio, Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la compañía aérea que preside Alejandro del Valle, aseguró haber iniciado “un plan de trabajo con bancos y autoridades para que los pasajeros reciban el dinero que pagaron por vuelos que la empresa canceló”, y señaló que el programa “Interjet soluciona” tendrá como objetivo central “explicarle a los pasajeros que el recurso pagado por boletos de avión está en manos de los bancos, no de Interjet, y ayudarlos en el proceso con las instituciones bancarias para la devolución”.

Leer más: Interjet: ¿podrá Alejandro del Valle cumplir sus promesas?

El mecanismo sería "enviar una carta en conjunto, del pasajero e Interjet, diciendo al banco 'devuélvele su dinero a (la pasajera), aquí yo doy fe de que no le presté el servicio', y que se le regrese su dinero”, explicó y remarcó: “Queremos ponernos del lado del pasajero”.

Según Interjet, el 94% de los boletos vendidos que no fueron utilizados porque la compañía dejó de volar se adquirieron a través de canales comerciales. “Cuando la situación de Interjet empezó a deteriorarse, los bancos retuvieron ese recurso que nunca llegó a Interjet; la intención es esclarecer la situación y para ello también participarán las autoridades, entre ellas Profeco”, aseveró.

Carlos del Valle del Río aseguró que “sólo una entidad financiera tiene retenidos US$ 32 millones por compra de boletos de Interjet”, y concluyó: “No buscamos que el dinero regrese a nuestras arcas, sino a los bolsillos de los pasajeros, para que recuperen la confianza en la empresa y vuelvan a volar con Interjet cuando reinicie operaciones”.

Deja tu comentario