CRISIS

Interjet volverá a volar en el último trimestre de 2021

"La crisis de Interjet obedece al desorden de la administración de la familia Alemán, cuyo descuido generó corrupción en niveles más abajo", dijo el vocero.

El propósito de los directivos de Interjet es volver a volar hacia el último trimestre del año, dijo a Ladevi Medios y Soluciones Carlos del Valle, vocero de la aerolínea.

En entrevista con este medio, el vocero de Interjet remarcó: “Todo está programado para volver a volar hacia el último trimestre de este año. Estamos haciendo el concurso mercantil no para cerrar la empresa sino para rescatarla. Queremos volver a volar hacia el último trimestre de 2021 y estamos dando los pasos para que esto sea posible”.

El responsable de la atención a medios de la aerolínea bajo el mando de Alejandro del Valle precisó que continúan en conversaciones con sus acreedores para lograr un pre-pack previo a la solicitud formal del concurso mercantil y que se estima que en dos semanas podrían llegar a acuerdos con ellos.

Cabe señalar que el concurso mercantil que busca el equipo legal de Alejandro Del Valle es independiente al proceso admitido por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en Ciudad de México, el cual fue promovido por el despacho Aguilar Amilpa Abogados.

Leer más: Interjet: juzgado federal abre concurso mercantil

Interjet: “El desorden en la administración anterior generó corrupción”

El vocero de la aerolínea sostuvo que la actual Administración, encabezada por Alejandro del Valle, “considera que la familia Alemán (actualmente dueña del 10% de las acciones de Interjet) es responsable de un desorden administrativo y que eso propició que en niveles más abajo se generaran prácticas no correctas en la empresa”.

interjet.jpg
 "La crisis de Interjet obedece al desorden de la administración de la familia Alemán, cuyo descuido generó corrupción en niveles más abajo", dijo el vocero.

"La crisis de Interjet obedece al desorden de la administración de la familia Alemán, cuyo descuido generó corrupción en niveles más abajo", dijo el vocero.

Carlos del Valle señaló que el desorden administrativo era tal que hay millones de pesos vendidos de forma fraudulenta en boletos de Interjet, así como inconsistencias en la lista de acreedores y los montos de las deudas de la aerolínea cuyo accionista mayoritario es Alejandro del Valle.

"Hay una enorme falsificación de boletos de Interjet. ¿Qué sucede? La gente hablaba y decía que tenía un voucher y su vuelo no se llevó a cabo, entonces Interjet hacía un nuevo voucher legítimo y lo enviaba pero cuando el pasajero mandaba su voucher nos dábamos cuenta que era una falsificación", expuso, sin dar mayores detalles en virtud de que hay una investigación en curso.

“Esto ha llevado a muchos extremos. Cuando recién llegó el equipo directivo, 172 acreedores todo el tiempo decían que se les debía dinero y que argumentaban, por decir algo, que había una deuda por $ 80 millones pero que aceptaban que depositáramos $ 20 millones al día siguiente. Cuando los citamos para atenderlos y les dijimos que queríamos saber quiénes eran, qué servicio prestaban, por qué la deuda de $ 80 millones y por qué estaban dispuestos a recibir sólo $ 20 millones, la mitad no se presentó”, añadió el vocero de Interjet.

Notas de Tapa