REUNIÓN EN LA JLCA

Interjet no logra acuerdo con empleados

Empleados de Interjet votarán si se van a huelga este viernes, luego de que la empresa no cumplió con el pago de sueldos atrasados.

La reunión entre Interjet y trabajadores en la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA) no derivó en ningún acuerdo, por lo que inició el proceso de votación para que los empleados decidan si estallan la huelga el 8 de enero, señalaron trabajadores de la aerolínea consultados por Ladevi Medios y Soluciones.

La votación se abrió debido a que Interjet no cumplió con el pago de quincenas adeudadas —que ya suman ocho—, condición que pidieron los trabajadores para llegar a un acuerdo.

A través de una aplicación móvil, los trabajadores de Interjet votarán si se van a huelga el viernes o si dan una prórroga para el 1° de febrero. La votación permanece abierta hasta este jueves. En caso de votar a favor de la huelga, el viernes los empleados acudirían a resguardar las instalaciones.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de diciembre, Interjet no ha realizado ningún vuelo y se espera que reanude operaciones hasta febrero.

Te puede interesar: Interjet reanudaría vuelos hasta febrero

INTERJET-VOTACION-HUELGA.jpeg
Los empleados de Interjet votan si estallan la huelga el próximo viernes.

Los empleados de Interjet votan si estallan la huelga el próximo viernes.

Interjet explora vías de recuperación

De acuerdo con información compartida por un delegado sindical presente en la reunión a los empleados de Interjet, en el encuentro estuvo presente Carlos Rello, director general de la aerolínea, y una funcionaria del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien mencionó que se están buscando las mejores alternativas para los pagos.

“La idea de la dirección sí es continuar con la empresa aunque no han encontrado la fórmula, el punto principal de la entrada de las inversiones es que el SAT no ha dado respuesta a la propuesta de pago que presentó la empresa. Dentro de los proyectos que se tienen es la venta de los superjet los cuales se irían con todo y su deuda y por supuesto la llegada de los A320s”, dijo el delegado a los empleados.

Interjet adeuda, además de salarios atrasados, prestaciones como vales de despensa, fondo de ahorro y pagos a instituciones (IMSS, Infonavit y Fonacot).

La semana pasada, algunos empleados recibieron el pago de una de las ocho quincenas atrasadas.

Te puede interesar: Interjet pagó una de las quincenas atrasadas a algunos empleados

Temas relacionados

Deja tu comentario