El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) habría notificado recientemente que Enrique Estrella Menéndez fue designado como visitador para revisar la administración financiera de Interjet y determinar si se acepta el concurso mercantil en etapa de quiebra de la aerolínea.
Interjet: Ifecom decidirá si aprueba concurso mercantil
De acuerdo con El Universal, el visitador será el responsable de analizar el porcentaje de incumplimiento de pago de deudas de Interjet.
El visitador tendría 90 días para presentar su análisis y, con ello, Ifecom decidirá si acepta el concurso mercantil en etapa de quiebra de Interjet para posteriormente designar a un conciliador y un síndico, quienes se encargarían de que la aerolínea haga frente a sus deudas.
Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet y socio mayoritario de la aerolínea, precisó que la deuda de la compañía asciende a US$ 1.250 millones, de los cuales US$ 250 millones corresponden al adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Interjet busca concurso mercantil
Los socios de Interjet aprobaron por unanimidad entrar en concurso mercantil en una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, realizada hace unas semanas.
“Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, informó entonces la aerolínea propiedad de Alejandro del Valle.
Según Interjet, el objetivo sería “volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores”.
Leer más: Interjet: accionistas acuerdan ir a concurso mercantil
En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Carlos del Valle, vocero de Interjet, comentó en su momento que la aerolínea trabajaba en un pre-pack con cada uno de sus acreedores para poder tener un concurso mercantil ordenado y que hubiera certeza “absolutamente para todos”.
Vale recordar que la aerolínea bajo el mando de Alejandro del Valle suspendió todas sus operaciones desde el 11 de diciembre de 2020 y mantiene deudas con empleados (en huelga desde el 8 de enero de este año), pasajeros cuyos vuelos fueron suspendidos y diversas entidades gubernamentales, entre otros acreedores.
Temas relacionados