Hasta el momento, los directivos de Interjet no han mostrado su disposición para dirimir el conflicto laboral; al contrario, intentaron declarar sin validez la huelga que estalló el 8 de enero a las 12:48 h. en todas las instalaciones de la aerolínea en territorio nacional.
“No ha habido ninguna noticia de la empresa, ni hemos recibido los pagos atrasados”, comentaron empleados de Interjet a este medio.
Los trabajadores de Interjet tampoco han tenido noticias del sindicato (los empleados están adscritos a la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México) luego de las votaciones presenciales para ratificar la huelga, que tuvieron lugar hace tres semanas.
“Después de las votaciones el sindicato solamente mandó el comunicado de que hubo votos suficientes para que se declarara legal la huelga. Después de eso, sin noticias”, comentaron.
Interjet adeuda el pago de salarios desde septiembre, así como aguinaldos, fondos de ahorro y primas vacacionales.
“El último sueldo que recibimos en tiempo y forma fue el 15 de septiembre. Después, el 31 de diciembre, nos depositaron una quincena, que suponemos fue la del 30 de septiembre, pero no nos han vuelto a depositar nada y los otros pagos quedaron pendientes”, dijo una empleada de la aerolínea que pidió el anonimato.
Demandas a Interjet por adeudos
De acuerdo con información publicada por Forbes México, Interjet enfrenta demandas por parte de empleados, entidades gubernamentales y proveedores por adeudos de la aerolínea.
El medio precisa que empleados sindicalizados y de confianza, así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y empresas como Servicios e Inmuebles Turísticos, Private Real Security y TBS Desarrollo han interpuesto demandas por los adeudos que la aerolínea mantiene con ellos.
Trabajadores de Interjet migran a otras aerolíneas
Ante un panorama incierto y poco alentador, varios trabajadores de Interjet han optado por probar suerte en otras aerolíneas, como Volaris y Viva Aerobús.
Sin embargo, las condiciones laborales no son mejores, según refieren, toda vez que están subcontratados y no dependen directamente de las empresas.
Temas relacionados